Aventura en 4×4 Pakistán

Aventura en 4×4 Pakistán

Programa de 15 días → Viajar a Pakistán

Un viaje de 15 días que es una auténtica aventura en 4×4 descubriendo paisajes remotos que pocos han explorado.

Este viaje único y emocionante lo llevará a una de las mesetas más pintorescas de Deosai a 3.980 metros de altura. Aunque esta meseta es bastante visitada por extranjeros y locales, sus visitas se limitan a los lugares de la carretera. 

Este viaje lo llevará a áreas y enormes lagos serenos que rara vez visitan los forasteros. Iremos hasta el puente Raikot, a través del desfiladero de Astore y pasando por los pintorescos pueblos de montaña, nos encontraremos con el río Indo en Thalichi y continuaremos conduciendo por el estrecho y profundo desfiladero de Raikot hasta el pueblo de Tato. 

Tres horas de caminata lo llevan a través del espeso bosque de pinos hasta los prados de hadas. Excursión de día completo al campamento base de Nanga Parbat, una caminata muy suave por los prados verdes lo lleva a través del bosque de pinos y abedules a gran altura, explore el área y luego caminaremos de regreso a los prados de las hadas.

Skardu Pakistán

Itinerario Aventura en 4x4 Pakistán

DÍA 1: LLEGADA A ISLAMABAD - RAWALPINDI

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel.  Por la tarde visita a la ciudad de Rawalpindi e Islamabad. Islamabad es la capital de Pakistán, situada en la meseta de Potwar al norte del país, dentro del Territorio Capital de Islamabad. La zona ha sido, históricamente, parte de las encrucijadas del Punjab y la Frontera del Noroeste. La antigua capital nacional, Rawalpindi, se encuentra a tan solo 14 km de Islamabad. Rawalpindi fue la capital del país entre 1959 y 1967, durante la construcción de la actual capital, Islamabad, que está situada a unos 15 kilómetros al norte. La ciudad es uno de los principales centros industriales y militares del país. Alojamiento en hotel.

DÍA 2: CHILAS – KARAKORAM

Temprano en la mañana iremos a Chilas, conduciendo por la carretera de Karakoram a lo largo del río Indo. Chilas es la capital de división del distrito de Diamer ubicado en Gilgit-Baltistan. La carretera del Karakórum es una de las carreteras pavimentadas con mayor altitud del mundo. Conecta China con Pakistán a través de las montañas del Karakórum. El río Indo es uno de los más largos del continente, el más importante de Pakistán y de los principales de la India. Alojamiento en hotel.

DÍA 3: HUNZA – NANGA PARBAT – RAKAPOSHI - DIRAN

Iremos hasta Hunza, deteniéndonos en pozos espectaculares para ver el Nanga Parbat, Rakaposhi, Diran y otros picos. El valle de Hunza es un valle formado por el río Hunza, cercano a Gilgit y Nagar, situado en los Gilgit-Baltistán de Pakistán. Su capital es Karimabad. Fue el centro del antiguo principado de Hunza, abolido en 1974. La carretera del Karakórum pasa por este valle. El Nanga Parbat es la novena montaña más alta del mundo con 8125 msnm y la segunda más alta de Pakistán. El Rakaposhi (Räkapoşi) cuenta con 7788 m de altura, y Diran tiene forma de pirámide y ofrece 7.266 metros de altura. Alojamiento en hotel.

Rakaposhi Pakistán

DÍA 4: KHUNJERAB

Excursión al paso de Khunjerab, el punto más alto de la autopista Karakoram. El paso de Khunjerab, es un alto paso de montaña de 4.693 m localizado en la cordillera del Karakórum en una posición estratégica en la frontera norte de la región de Gilgit-Baltistán de Pakistán, en la disputada región de Cachemira, y en la frontera suroeste de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang de China. Alojamiento en hotel.

DÍA 5: SKARDU

Salida hacia Skardu, conduciendo a través del estrecho desfiladero del río Indo. Skardu es una bella ciudad, ubicada en el valle del mismo nombre, en la confluencia de los ríos Indo y Shigar, a 2.230 m de altitud. Alojamiento en hotel.

DÍA 6: SKARDU - SHIGAR

Skardu, Excursión de día completo al valle de Shigar para ver la parte más remota y dramática de la región. Alojamiento en hotel.

Skardu Pakistán

DÍA 7: FUERTE DE KHORPOCHO – DEO-SAI – LAGO SATPARA

Por la mañana visita del fuerte de Khorpocho y por la tarde viaje a Deo-sai a través del lago Satpara. El Parque nacional de Deosai se encuentra en los distritos de Skardu y Astore de la provincia de Gilgit-Baltistán, en la parte septentrional del país asiático de Pakistán.​ El parque está situado en las llanuras de Deosai de la región geográfica de Gilgit-Baltistán. Deosai significa la “Tierra de gigantes”. Alojamiento de acampada.

DÍA 8: PLANICIES DE DEO-SAI – LAGO RAMA

Hoy iremos hasta el lago Rama en la región de Astore. Es un lago que se encuentra en la cima del hermoso valle de Astore que tiene una cubierta ligera de robles y otras zonas verdes. No hay mucha vegetación debido a la tala ilegal del bosque por parte de los lugareños y la “mafia maderera”. Alojamiento de acampada.

DÍA 9: TATO – FAIRY MEADOWS

Conduciremos hasta Tato y caminaremos hasta Fairy Meadows. Alojamiento de acampada.

Fairy Meadows Pakistán

DÍA 10: FAIRY MEADOWS – NANGA PARBAT

Día en Fairy Meadows. Caminata opcional hasta el campamento base de Nanga Parbat. Alojamiento de acampada. Fairy Meadows, nombrado por los escaladores alemanes (del alemán Märchenwiese, “prados de cuento de hadas”)​ y conocido localmente como Joot,3 es una pradera cerca de uno de los sitios de campamento base del Nanga Parbat, ubicado en el distrito de Diamer. A una altitud de unos 3.300 metros sobre el nivel del mar, sirve como punto de partida para los excursionistas que se reúnen en la cara Rakhiot del Nanga Parbat.​ En 1995, el gobierno de Pakistán declaró a Fairy Meadows como Parque Nacional.

DÍA 11: FAIRY MEADOWS – TATO - CHILAS

Mañana libre en Fairy Meadows. Por la tarde, caminaremos hasta Tato y conduciremos hasta Chilas. Alojamiento en hotel.

DÍA 12: NARAN – PASO BABUSAR

Salida hacia Naran cruzando el paso Babusar, en ruta Alojamiento en hotel.

Naran Pakistán

DÍA 13: NARAN – LAGO SAIF-UL-MULUK - NARAN

La mañana la pasaremos en Naran, e iremos al lago Saif-ul-Muluk a 3200 m. Tarde libre. Saiful Muluk​ es un lago situado en el extremo norte del valle de Kaghan, cerca de Naran. Está en el noreste del distrito de Mansehra en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, a una altitud de 3.224 m sobre el nivel del mar, se trata de uno de los lagos más altos de Pakistán. Alojamiento en hotel.

DÍA 14: NARAN – ISLAMABAD

Iremos de Naran a Islamabad. Alojamiento en hotel.

DÍA 15: ISLAMABAD – REGRESO

A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Islamabad para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Aventura en 4x4 Pakistán

¿Te ha gustado nuestro itinerario Aventura en 4x4 Pakistán?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.