China en Familia

China en Familia

Programa de 11 días → Viajar a China

Un viaje especial para viajar en familia por China, con actividades y excursiones que gustarán a adultos y niños.

China Palacio Imperial

Itinerario China en Familia

DÍA 1: BEIJING - LLEGADA

Llegada a la capital de China. Bienvenida por su guía habla hispana en Beijing y traslado al hotel. Pekín, la enorme capital de China, tiene una historia que se remonta a 3 milenios. Aun así, es conocida tanto por su arquitectura moderna como por sus sitios antiguos, como el complejo de la Ciudad Prohibida, el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing. Cerca, en la enorme plaza peatonal de Tiananmén, se encuentra el mausoleo de Mao Zedong y el Museo Nacional de China, que exhibe una amplia colección de reliquias culturales.

DÍA 2: BEIJING

Hoy visitaremos la Plaza Tian’anmen, el Palacio Imperial, haremos Raviolis Chinos con una familia local y visitaremos Hutong en Triciclos. La plaza de Tiananmén o plaza de la Puerta de la Paz Celestial fue construida e ideada dentro del plan urbanístico de la capital de China con la creación de la República Popular de China en 1949, convirtiéndose en símbolo de la nueva China. 

La Ciudad Prohibida es un complejo palaciego impresionante. Durante casi quinientos años, desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing, fue la residencia oficial de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político del Gobierno chino. Los hutong son los callejones que forman el casco antiguo de la ciudad de Pekín. Muchas de estas callejuelas fueron construidas durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. En estas calles, las casas tienen entradas estrechas y todas las habitaciones dan a un patio cuadrado, centro neurálgico de la vivienda. Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena con Pato Laqueado.

China Beijing

DÍA 3: BEIJING

Hoy visitaremos La Gran Muralla de Mutianyu incluido el funicular y tobogán, y el Placio de Verano. La Gran Muralla china es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. 

La Gran Muralla de Mutianyu se encuentra en el distrito de Huairou, Beijing, 73 kilómetros de distancia del centro de la ciudad de Beijing. Es una de las secciones más famosas de China Gran Muralla. En 1569, la Gran Muralla de Mutianyu fue reconstruida y hasta hoy la mayoría de las partes están bien conservadas. El Palacio de Verano es un parque situado a unos 12 km del centro de Pekín, en la República Popular China. Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Comidas: Desayuno y Almuerzo.

China Gran Muralla

DÍA 4: BEIJING - XIAN

Hoy visitaremos el Templo de Cielo. El Templo del Cielo es el mayor templo de su clase en toda la República Popular de China. Fue construido en el año 1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para adorar por las cosechas y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos. Traslado a la estación y tren de alta velocidad a Xi’an en segunda clase. 

Bienvenida por su guía habla hispana en Xi’an y traslado al hotel. Xi’an es una gran ciudad y capital de la provincia Shaanxi, en China central. Fue conocida como Chang’an (Paz Eterna) y marca el extremo oriental de la Ruta de la Seda, además de haber albergado las casas reales de las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang. En los sitios arqueológicos de las llanuras circundantes de Xi’an se encuentra el famoso Bingmayong (Ejército de Terracota), miles de figuras moldeadas a mano de tamaño real enterradas con el primer emperador de China, Qin Shi Huang. Comidas: Desayuno y Almuerzo.
China Beijing

DÍA 5: XIAN

Hoy visitaremos el Museo de las Terracotas de Guerreros y Caballos, la pequeña Pagoda del Ganso Salvaje, daremos una lección de caligrafía china y veremos la calle musulmana. Por la noche, asistencia a un espectáculo de la Dinastía Tang en Tang Yue Gong con cena (entradas estándar). 

Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C. Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang. La gran pagoda del ganso salvaje se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Xi’an. Fue construida durante la dinastía Tang en el año 648. El propósito de su construcción fue el de albergar una serie de escritos budistas que trajo consigo el monje Xuanzang después de un viaje a la India. Comidas: Desayuno y Almuerzo y Cena.

China Xian

DÍA 6: XIAN - CHENGDU

Hoy visitaremos la Murralla Antigua de la Ciudad y tomaremos fotos de las Torres de Tambor y Campana en el exterior. La muralla que rodea la ciudad de Xi’an, es la mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China. Fue construida durante la dinastía Ming y hoy en día la totalidad de la muralla sigue en pie. Sigue siendo objeto de estudio ya que es un claro ejemplo de las técnicas militares antiguas. Traslado a la estación y tren de alta velocidad a Chengdu en segunda clase. Bienvenida por su guía habla hispan en Chengdu y traslado al hotel. 

Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China. La historia de Chengdú se remonta, al menos, al siglo IV a. C., cuando fue la capital del Reino de Shu. El Museo Jinsha se enfoca en los artefactos de esa dinastía. La ciudad también alberga la famosa Base de Investigación Chengdu de Crianza de Pandas Gigantes, un centro de conservación donde los visitantes pueden ver a los pandas gigantes en peligro de extinción en un hábitat natural. Comidas: Desayuno y Almuerzo.

DÍA 7: CHENGDU - LESHAN - CHENGDU

Traslado a Leshan para visitar el Gran Buda de Leshan incl. mini crucero y el Templo Lingyun. Traslado a Chengdu, visita del Parque de Pueblo y los Callejones amplios y estrechos. 

El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang. Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi. Los callejones amplios y estrechos (Kuai Zhai Xiangzi) son dos calles antiguas que restauran la vieja arquitectura en los estilos Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), y son las versiones resumidas de Chengdu, una ciudad que combina historia y modernidad. Comidas: Desayuno y Almuerzo y Cena con Hot Pot.

Leshan China

DÍA 8: CHENGDU - SHANGHAI

Hoy investigaremos la Base de investigación de cría de Panda Gigante. Con el fin de proteger el panda gigante – el tesoro nacional amado y especies en peligro de extinción en el mundo, China estableció el Centro de Cría e Investigación del Panda en Chengdu en 1987. La fundación de este centro se basa en un instituto de investigación y protección de pandas gigantes. Traslado al aeropuerto y vuelo a Shanghai en clase económica. 

Bienvenida por su guía de habla hispana en Shanghai y traslado al hotel. Shanghái, en la costa central de China, es la ciudad más grande del país y un núcleo financiero mundial. Su centro es el Bund, un famoso paseo costero con edificios de la época colonial. Al otro lado del río Huangpu se alza el perfil futurista del distrito de Pudong, con la Torre de Shanghái de 632 m de alto y la Torre Oriental Pearl TV, con sus esferas rosas características. Comidas: Desayuno y Almuerzo.
China Chengdu

DÍA 9: SHANGHAI

Hoy visitaremos el Jardín Yuyuan, el Templo de Buda Jade, el Malecón de Shanghai y el centro de Shanghai. El Jardín Yuyuan de la ciudad de Shanghái es uno de los jardines más famosos de la República Popular China. Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. Fue diseñado durante la dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577. 

El Templo del Buda de Jade es un templo budista construido en el año 1882 y contiene dos estatuas de Buda realizadas en jade. Durante la dinastía Qing, un monje de nombre Hui Gen realizó un viaje de peregrinación al Tíbet. Bund es el nombre que dieron los británicos a la zona del malecón de la ciudad de Shanghai. Se trata de una zona de edificios situados a orillas del río Huangpu, justo enfrente del barrio de Pudong. La zona del Bund se inicia en el puente Baidu y se prolonga por 1,5 kilómetros. Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena con Dim Sum Chino.

China Shanghai

DÍA 10: SHANGHAI

Hoy exploraremos la ciudad antigua con Jeep (alrededor 3 horas, 4 personas por Jeep). La Ciudad Antigua de Shanghai está situada en las orillas del río Huangpu, en la zona de Puxi, en el oeste de la ciudad. Delante de los famosos jardines de Yuyuan que se encuentran en el centro de este barrio hay un lago que es zona de encuentro de muchos shanghaineses y sobre todo, de turistas. Comidas: Desayuno.

DÍA 11: SHANGHAI - REGRESO

Desayuno y a la hora prevista salida del hotel y traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso. Comidas: Desayuno

Mapa: China en Familia

¿Te ha gustado nuestro itinerario China en Familia?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.