Corea al Completo

Corea al Completo

Programa de 8 días → Viajar a Corea del Sur

Un viaje para conocer al completo las ciudades del exótico y aún muy desconocido país.

Corea del Sur

Itinerario Corea al Completo

DÍA 1: SEÚL - LLEGADA

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Incheon, bienvenida por el conductor o guía, traslado al hotel y check-in (hora de registro: 02:00 pm). Tiempo libre en el hotel. Seúl fue una ciudad dinámica en el centro del renacimiento cultural y económico de Corea durante generaciones pasadas, alberga a casi 12 millones de personas dentro de sus valles y picos ondulados. En medio de toda la modernidad de la era actual, incluso en la capital, las tradiciones y monumentos del pasado todavía se ciernen sobre los bosques de rascacielos y las huellas en forma de serpiente que dejan innumerables autopistas y trenes aéreos.

DÍA 2: SEÚL

Recorrido por la ciudad con el Palacio Gyeongbok (es reemplazado por el Palacio Changdeokgung el martes), el Museo Nacional de Folklore, pasando por la Casa Azul Presidencial, la aldea Bukchon Hanok, la calle antigua Insadong y la Casa Corea (espectáculo tradicional coreano con cena).
 
El Palacio Gyeonbokgung es un palacio erigido durante el reinado del rey Taejo, fundador de la dinastía Joseon (1392-1910), que fue el último reino de Corea, pero fue destruido en la invasión japonesa de 1592. Fue reconstruido en 1868. Tiene 4 puertas, incluida la puerta principal sur, Gwanghwamum.
 
El Museo Folclórico Nacional está ubicado en el recinto del palacio Gyeongbok. Le muestra la vida tradicional tanto de la gente común como de la aristocracia. Tiene exhibiciones de todas partes de Corea. Hay exhibiciones de métodos agrícolas tradicionales, caza, tejido, cocina y otras tareas domésticas.
 
La residencia oficial del presidente se llama “La Casa Azul”. El símbolo de la Casa Azul, que está en el centro de la política coreana, son los azulejos azules. Las tejas azules y el techo liso están en hermosa armonía con el monte. Bukchon Hanok Village es un pueblo histórico que se remonta a casi 600 años de la dinastía Joseon y que cuenta con casas tradicionales hanok o coreanas.
 
 Bukchon significa “aldea del norte”. Insadong es un barrio popular en el corazón de Seúl que a menudo es visitado por lugareños y turistas que desean experimentar la cultura tradicional de Corea. Las calles y los callejones estrechos están llenos de galerías de arte, casas de té de madera, restaurantes, cafés y pequeñas tiendas que venden artesanías. Muchos de los edificios de la zona fueron propiedad de comerciantes, burócratas y funcionarios gubernamentales durante la dinastía Joseon (1392-1897).
Corea del Sur 05

DÍA 3: SEÚL - BUSAN

Traslado a la estación de Seúl y tren a Busan. Busan es la segunda ciudad más poblada de Corea y un gran centro industrial. También es una hermosa ciudad costera, con muchos atractivos culturales y naturales.
 
A su llegada, se encontrará con el guía turístico y visitará el mercado de pescado de Jagalchi, el mercado de Gukje, la calle BIFF, pasando por el puente Gwangan, la isla Dongbaek, la playa Haeundae y el templo Haedong Yonggungsa. El mercado de pescado de Jagalchi se encuentra en el límite del puerto de Nampo, Busan. Se dice que el nombre se originó en jagal (grava en coreano) porque el mercado solía estar rodeado de grava. 

Este es uno de los diez puntos de referencia de Busan, por lo que muchos turistas lo visitan para comprar. La Isla Dongbaek-La casa APEC está en el borde de la isla. Puede tener una hermosa vista. Llegará a la playa de Haeundae mientras camina por la orilla del mar. La playa de Haeundae es la playa más popular de Busan, muy famosa entre los jóvenes. 

El templo Haedong Yonggungsa es un templo budista ubicado en Gijang-gun, Busan, Corea del Sur. El templo está situado cerca del mar a diferencia de otros templos ubicados en las montañas, por lo que el templo es popular entre los turistas. El templo Haedong Yonggungsa fue construido en 1376 por el gran maestro budista conocido como Naong durante la dinastía Goryeo.
Busan Corea del Sur

DÍA 4: BUSAN - GYEONGJU

Visita de la Tumba del Rey Gyeongju Daereungwon, el Observatorio Cheomseongdae, el Palacio Donggung y el Estanque Wolji, el Templo Gyeongju Bulguksa, y la Gruta Seokguram. Dentro del Complejo de Tumbas de Daereungwon se encuentra la Tumba de Cheonmachong (Tumba Antigua No. 155), que fue excavada en 1973. 

La Tumba de Cheonmachong consiste en un ataúd de madera colocado dentro de una cámara subterránea con montículos de rocas y tierra, caracterizada como una tumba de clase alta típica del período de Silla. Se descubrieron un total de 11.526 artefactos dentro de la tumba, incluido Cheonmado, una obra de arte considerada de gran valor, ya que es la primera obra de arte de Corea que se excavó en una tumba antigua. El templo Bulguksa es una reliquia representativa de la cultura budista del reino de Silla. El templo fue construido en 528 a. C. durante el decimoquinto año del reinado del rey Beop-heung (514-540) para desear paz y prosperidad para todos. El templo ahora contiene siete tesoros nacionales, una serie de herencias importantes adicionales, y fue designado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con la cercana Gruta de Seokguram por la UNESCO en diciembre de 1995. 

Seokguram Grotto es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y uno de los lugares más populares y culturalmente significativos de Corea del Sur. La gruta sagrada es parte del complejo del templo Bulguksa, donde residen siete de los tesoros nacionales de Corea del Sur.

Corea del Sur

DÍA 5: GYEONGJU - DAEGU - SEÚL

Reúnase con un guía turístico en el lobby del hotel y comienzo de las visitas. Veremos el Monte Daegu Palgong en teleférico, este teleférico está asentado en la montaña más alta de Daegu (1.192,8 metros). La montaña Palgong tiene muchos templos budistas, sitios religiosos naturales y tiene rastros confucianos centenarios. 

El teleférico comienza en la base y recorre una distancia total de 1,2 kilómetros hasta una elevación de 820 metros. El mercado tradicional de Daegu Seomun (anteriormente conocido como mercado de Daegu-Keun) está lleno de historia. Junto con el mercado de Pyeongyang y el mercado de Ganggyeong, el mercado de Seomun fue uno de los tres mercados principales durante la dinastía Joseon. Está situado a solo 300 metros de la Puerta Oeste de la ciudad y recibió el apropiado nombre de Seomunsijang (Mercado de la Puerta Oeste). Aunque el mercado ha crecido desde su pequeño tamaño, los nombres de los callejones como Hongdukkaejeon y Dakjeon permanecen sin cambios. 

El Museo Yangnyeongsi de Medicina Oriental (experiencia de Chequeo Médico Básico), fundado en la dinastía Chosun (noveno año del rey Hyo-jong, 1658), es una rama de la medicina china y también forma parte de la historia y la cultura coreanas. El Museo de Medicina Coreana se estableció para promover la medicina antigua en Corea. Después del recorrido, traslado a la estación de Dongdaegu y tren a Seúl. Llegada a la estación de Seúl y traslado al hotel.

DÍA 6: SEÚL - GYEONGGI - SEÚL

Hoy visitaremos la Fortaleza de Suwon Hwaseong y el Pueblo Folclórico Coreano. Suwon Hwaseong es una fortificación que rodea el centro de Suwon, la capital provincial de Gyeonggi-do, en Corea del Sur. Fue construido entre 1794 y 1796 por el rey Jeongjo de la dinastía Joseon para albergar y honrar los restos de su padre, el príncipe Sado. 

La fortaleza y el palacio cerrado fueron designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Korean Folk Village está ubicado en un espacioso sitio y en una ubicación geomántica dada por la naturaleza ‘frente al agua y rodeada de montañas’, Korean Folk Village (KFV) es un pueblo del período Joseon compuesto por casas reales reubicadas de las provincias del país. 

Reconstruido a través de un largo relevamiento de las casas que quedan en diferentes partes del país y autenticado por especialistas, es un verdadero pueblo de la época de Joseon que se despliega en escenas de transformación estacional de la cultura popular cotidiana meticulosamente recopiladas.

Corea del Sur

DÍA 7: SEÚL

Hoy tendremos un tour de medio día para visitar el Parque del Río Han y tomar un Crucero por el río. Luego, el mercado de pescado de Noryangjin, la Torre de Seúl (sin observatorio de la torre) y pasear libremente por la calle comercial Myeongdong. 

Crucero por el río Han: con las suaves ondas del río bailando con los deslumbrantes focos y las melodías de la música de los barcos de recreo, cada ferry es un lugar para que amigos y familias se reúnan y disfruten de las bellezas del puerto del río Han. El mercado de pescado de Noryangjin es un centro de pescado y marisco grande y vibrante ubicado en el barrio de Noryangjin-dong, cerca del edificio 63 y el río Han. El mercado está abierto las 24 horas del día, pero está en su mejor momento temprano en la mañana durante las subastas cuando el mercado cobra vida con mariscos increíbles e interesantes. 

La Torre de Seúl está ubicada en la cima de Monte Namsan en el corazón de Seúl, es una torre de 240 metros de altura terminada en 1975, a menudo considerada como la torre más hermosa de Asia, esta torre es también donde puede obtener la más emocionante vista de Seúl de noche, los dramáticos espectáculos de luces de los rascacielos, las carreteras del centro de la ciudad y los largos puentes del río Han Myeongdong: este popular distrito cuenta con carritos de comida en la calle, importantes centros comerciales y entretenimiento. La densa cuadrícula de calles que se encuentra en este bullicioso vecindario está repleta de personas a todas horas del día que buscan disfrutar de algunas de las mejores tiendas, comida callejera y vida nocturna de toda Corea.

Seúl Corea del Sur

DÍA 8: SEÚL - REGRESO

Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso.

Mapa: Corea al Completo

¿Te ha gustado nuestro itinerario Corea al Completo?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.