Descubre Nepal

Descubre Nepal

Programa de 7 días → Viajar a Nepal

Descubre en este viaje Nepal, sus templos, pagodas y estupas, sus tradiciones y paisajes.

Katmandú Nepal

Itinerario Descubre Nepal

DÍA 1: LLEGADA - KATHMANDÚ

Llegada al aeropuerto internacional de Katmandú Tribhuvan, bienvenida y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2: KATHMANDÚ

Desayuno en el hotel. Paseo a pie por la ciudad de Katmandú. Comenzaremos en la calle Jamal con un paseo por el típico mercado de especias nepalés llamado Ason. El antiguo mercado en el corazón de la ciudad de Katmandú tiene un carácter propio, que se remonta a varios siglos. Este mercado tradicional conduce a muchos lugares de interés y es un laberinto en sí mismo con calles estrechas y callejones, templos, gente moviéndose alrededor, tiendas coloridas que ofrecen una variedad de especias, frutos secos, polvos de colores, incienso y muchas cosas más. Cada día, frutas y verduras frescas son traídas a este mercado desde todo el valle. 

Es apropiado que el templo de tres pisos ubicado aquí esté dedicado a la diosa de la abundancia llamada Annapurna. Desde el amanecer hasta el anochecer, Ason está lleno de compradores, vendedores y transeúntes. Los seis caminos que se unen en este cruce lo convierten en la intersección más concurrida de Katmandú. Visitaremos la Plaza Durbar con sus antiguos templos y palacios, que encarna la vida religiosa y cultural del lugar. 

Aquí, los reyes de Nepal son coronados y solemnizados. Lo que resulta interesante para los visitantes es el templo Taleju, una figura gigante de Kalbhairav (el dios de la destrucción), el palacio de Basantapur Durbar o Nautale de nueve pisos y el templo de Kumari o la residencia de la diosa viviente. Almuerzo en restaurante local. 

Traslado a la estupa Swoyambhunath, también conocida como el Templo del Mono, construido hace 2000 años, situado en una colina a unos 77 metros sobre el nivel del valle de Katmandú, con una gran vista del valle. La estupa Swoyambhunath, considerada como una de las más imponentes del mundo, se eleva a una gran altura. 

Se puede llegar a la estupa subiendo unos 400 empinados escalones de piedra. Los cuatro lados de la estupa representan los ojos de la sabiduría de Buda, que ven a través de todas las existencias. El tercer ojo es el símbolo de la perspicacia del Buda. Donde estaría la nariz, representa el número nepalí “uno” expresando “armonía”. La parte de la aguja de 13 niveles simboliza las 13 etapas de la iluminación, y la punta tiene un paraguas dorado que representa el nirvana. Cada una de las banderas que salen de la aguja tiene sutras escritos en ellas. 

Más tarde traslado y visita de Patan, una hermosa ciudad por derecho propio que rivalizó con Katmandú en el esplendor de sus templos y plazas y que ahora está mejor conservada, menos contaminada y menos poblada. Está atravesada por un puente sobre el río Bagmati que une Katmandú con la ciudad de Patan, su vecina del sur. Patan cuenta con una arquitectura única. Krishna Mandir,esta plaza fue construida en honor a una encarnación de Vishnu. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Katmandú Nepal

DÍA 3: KATHMANDÚ - POKHARA

Desayuno en el hotel. El Valle de Pokhara es uno de los lugares más pintorescos de Nepal. La belleza de Pokhara se ve realzada por sus encantadores lagos, que nacen en la región glaciar de la cordillera de los Annapurnas del Himalaya. 

Se encuentra a 200 km al oeste de Katmandú a una altitud de 827 metros sobre el nivel del mar y ofrece una magnífica vista del Dhaulagiri, el Machhapuchhre (Cola de Pez), cinco picos del Annapurna y otros. Pokhara es el único lugar del mundo que ofrece unas vistas tan espectaculares en un entorno subtropical. Machhapuchhre, por ejemplo, está a sólo 28 km del lago Phewa y no hay ni una sola cadena montañosa que intervenga entre ambos. Registro en el hotel de Pokhara. Almuerzo en restaurante local. 

Al final de la tarde una hora de viaje en barco por el lago Phewa y visita al templo de Barahi. El lago Phewa es el segundo lago más grande de la ciudad, centro de todas las atracciones de Pokhara.  Es el más encantador de los tres lagos que se suman al brillo de Pokhara. Aquí podemos remar en una barca alquilada opcionalmente a través del lago para visitar el templo de la isla en su centro. La orilla este, conocida popularmente como la orilla del lago o Baidam, es la base de operaciones favorita de los viajeros y es donde se encuentran la mayoría de los hoteles, restaurantes y tiendas de artesanía. 

El Templo Barahi es el monumento más importante de Pokhara; construido casi en medio del lago Phewa, esta pagoda de dos pisos está dedicada a la manifestación del jabalí Ajima, la deidad protectora que representa la fuerza femenina Shakti. Se puede ver a los devotos, especialmente los sábados, llevando animales machos y aves de corral a través del lago para ser sacrificados a la deidad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Pokhara Nepal

DÍA 4: POKHARA

Desayuno en el hotel. Traslado a Kalimati y caminata desde Kalimati a la Pagoda de la Paz (aprox. 1 hora de caminata). En la orilla suroeste del lago Fewa y en la cima del Raniban, la Estupa de la Paz Mundial es el mejor lugar para dar cortos paseos y ver el Valle de Pokhara a vista de pájaro. Una hora de caminata suave hasta la cima es también la mejor oportunidad para experimentar la cultura y la tradición local. 

El lago Phewa está situado justo debajo de la Estupa y la imponente montaña de cola de pescado es una de las vistas más sorprendentes del sitio. Almuerzo en restaurante local. Las Cataratas de Devi (también conocidas como Cataratas Devin y David) es una hermosa cascada situada a unos 2 km al suroeste del aeropuerto de Pokhara en la autopista Siddhartha. La leyenda dice que un excursionista llamado David fue arrastrado por la PardiKhola y desapareció misteriosamente en un pasaje subterráneo bajo la caída. 

Visita de un centro de artesanía tibetana conocido como Campo de Refugiados Tibetanos, pionero de la industria de alfombras tibetanas en Pokhara, Nepal. Este centro proporciona trabajo a los tibetanos del campamento y a los locales. Los beneficios del centro de artesanía se utilizan para la educación, la salud, la sanidad, la atención a la vejez y el cuidado de los discapacitados en este campo de refugiados. El Templo Bindhyabasini es el centro de la actividad religiosa, está dedicado a la Diosa Bhagawati, otra manifestación de Shakti. El terreno parecido a un parque ofrece un área de picnic, y los sábados y martes cuando los devotos se reúnen allí para ofrecer sacrificios, toma un sabor de fiesta local. 

El Museo Internacional de la Montaña tiene una impresionante exposición de las costumbres, la tradición, el patrimonio, la cultura y el modo de vida de los habitantes de las montañas de todo el mundo. La galería del IMM presenta los hechos geológicos sobre el origen del sistema montañoso del mundo, la galería exhibe y da explicaciones sobre temas como la geología, la glaciología, los ríos de origen montañoso o glacial, los depósitos minerales y la fauna de la flora, etc. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Pokhara Nepal

DÍA 5: POKHARA - KATHMANDÚ

Desayuno en el hotel. Regreso a Katmandú. Almuerzo en restaurante local y tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 6: KATHMANDÚ

Desayuno en el hotel. Después del desayuno, visitaremos Bhaktapur, que significa “la ciudad de los devotos”. También es conocida como Bhadgaon y fue fundada en 889 d.C. por el Rey Anand Dev. Está flanqueada por los ríos KhasaKhusung y Hanumante. 

El complejo del palacio en el centro de la ciudad retrata la prosperidad de los años de Malla y los detalles en los que trabajaron los artesanos. El Palacio de las Cincuenta y Cinco Ventanas está situado en la plaza, que también fue el hogar de muchos reyes de Bhaktapur. Almuerzo en restaurante local. 

Los reyes de Bhaktapur gobernaron sobre Katmandú y Patan desde el siglo XII hasta el XIV. El Templo Pashupatinath (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) es el santuario hindú más sagrado del mundo, situado a 5 km al este del centro de la ciudad. La pagoda ricamente decorada alberga el linga sagrado, o símbolo fálico, del Señor Shiva. 

Las crónicas indican que el templo existió antes del año 400 d.C. Se puede ver a los devotos tomando baños rituales en el sagrado río Bagmati que fluye junto al templo. Boudhanath (Pequeño Tibet), Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es una de las mayores estupas del sur de Asia. Se ha convertido en el punto focal del budismo en Nepal. El montículo blanco tiene treinta y seis metros de altura. La estupa se encuentra en la antigua ruta comercial hacia China. Los comerciantes tibetanos descansaban y ofrecían oraciones aquí. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Katmandú Nepal

DÍA 7: KATHMANDÚ - REGRESO

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto internacional de Katmandú Tribhuvan para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Descubre Nepal

¿Te ha gustado nuestro itinerario Descubre Nepal?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.