Exploración Sur de la India

Exploración Sur de la India

Programa de 10 días → Viajar a la India

Un viaje de exploración de los tesoros culturales y paisajísticos del Sur de la India.

Munnar India

Itinerario Exploración Sur de la India

DÍA 1: LLEGADA - CHENNAI - MAHABALIPURAM

Llegada a Chennai por la tarde. Nuestro representante le recibirá, asistencia de un guía de habla hispana y el traslado al hotel. Mamallapuram o Mahabalipuram es una ciudad entre la Bahía de Bengala y el Gran Lago Salado en Tamilnadu. Esta ciudad es conocida por sus templos y monumentos construidos por la dinastía Pallava en los siglos VII y VIII. A su llegada, registro en el hotel y alojamiento.

DÍA 2: MAHABALIPURAM

Desayuno en el hotel. Mañana libre en el hotel. Almuerzo en el restaurante del hotel. Por la tarde visita a Five Rathas, un complejo de monumentos en el distrito de Kancheepuram en Tamilnadu. Five Rathas es un ejemplo de la arquitectura monolítica india tallada en la roca. Este complejo fue tallado durante el reinado del Rey Narasimhavarman-I (630-668 d.C.). 

Después visita en vehículo del Templo de la Orilla (construido en el 700-728 d.C.) se llama así porque da a la costa de la Bahía de Bengala. Este templo es un templo estructural, construido con bloques de granito, que data del siglo VIII. En el momento de la construcción, todo este sitio era un puerto muy concurrido durante el reinado de Narasimhavarman II de la dinastía Pallava. Como miembro del Grupo de Monumentos de Mahabalipuram, ha sido clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984. Alojamiento en el hotel.

Mahabalipuram India

DÍA 3: MAHABALIPURAM - PONDICHERRY

Desayuno en el hotel. Salida hacia Pondicherry, un asentamiento colonial francés en la India hasta 1954, ahora es un territorio de la Unión en el estado de Tamil Nadu. Su legado francés se conserva en el Barrio Francés, con elegantes boutiques y calles arboladas. Un paseo marítimo recorre el Golfo de Bengala. 

A su llegada, registro en el hotel. Tour de orientación por la tarde de Pondicherry, una porción de Francia que aún existe en la India. Esta ciudad ha pasado a múltiples poderes coloniales de holandeses, portugueses e ingleses, pero predominantemente franceses. Cuando Pondicherry fue entregada a la India, a los residentes se les dio la opción de conservar su pasaporte francés. Visita con Tour de Orientación (paseo en tuk-tuk). Alojamiento en el hotel.

DÍA 4: PONDICHERRY - TANJORE

Desayuno en el hotel. Viaje a Tanjore (Thanjavur), en ruta, visita a los pueblos locales y al mercado y, a su llegada, registro en el hotel. Thanjavur tiene muchos templos., como el Templo Brihadeswarar del siglo XI, un complejo de templos de la dinastía Chola con un interior muy fresco. Visita del Templo y más tarde el Palacio Maratha y la Biblioteca Saraswathi Mahal con manuscritos de hojas de palma, así como la Galería de Arte de Thanjavur con estatuas de bronce. Regreso al hotel para relajarse y tarde libre para explorar la ciudad por su cuenta. Alojamiento en el hotel.

Thanjavur India

DÍA 5: TANJORE - TRICHY - MADURAI

Desayuno en el hotel, viaje a Madurai visitando en ruta Trichy. Trichy o Tiruchirappalli es la ciudad más antigua de Tamilnadu. Visita del Templo Swamy de Sri Ranganatha con gopurams tallados y más tarde visita al complejo del Templo del Fuerte de la Roca, que se eleva sobre el centro de la ciudad. 

A su llegada, registro en el hotel. Más tarde, visita de Madurai, el templo de estilo dravidiano es un importante lugar de peregrinación de Madurai. Millones de hindúes asisten a este templo en las procesiones y ceremonias del Festival Chithirai en abril, que celebra a Meenakshi y al Señor Vishnu. Más tarde, visita del palacio Tirumalay Nayak y luego peseo por el colorido Bazar de la ciudad, donde encontrará hierbas aromáticas y muchos puestos de flores. Por la noche asistencia a la ceremonia del templo. Alojamiento en el hotel.

DÍA 6: MADURAI - MUNNAR

Desayuno en el hotel. Hoy seguiremos a Munnar a 1.600 metros sobre el nivel del mar. Visita de Meenakshi Sundareswara. Después de la visita salida a Munnar, una ciudad en la cordillera de los Ghats Occidentales en Kerala. Una estación de montaña y un antiguo complejo para la élite del Imperio Británico, Munnar, rodeada de colinas salpicadas de plantaciones de té establecidas a finales del siglo XIX. Más tarde, seguiremos hacia la Plantación de Especias. A su llegada, registro en el hotel y tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

DÍA 7: MUNNAR

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos la ciudad local y caminaremos por el pueblo.  Más tarde visitaremos el famoso Museo del Té, es un museo de historia e industria en Munnar, el Museo del Té Tata es su nombre oficial, pero también es conocido como Nalluthanni Estate donde se encuentra, o Museo del Té de la Plantación de las Colinas de Kannan Devan. Visita del mercado local y la gente para conocer a los habitantes locales y ver la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Munnar India

DÍA 8: MUNNAR - CASA FLOTANTE

Desayuno en el hotel. Salida por carretera a Kottayam para llegar al muelle. Llegada al final de la mañana a la región de Backwaters: embarque en la casa flotante. Almuerzo a bordo y tarde libre. Relájese a bordo y disfrute de la casa flotante. Cena y alojamiento a bordo (el aire acondicionado funciona entre las 19:00 y las 06:00 horas).

DÍA 9: CASA FLOTANTE - KUMARAKOM

Desayuno a bordo. Desembarque y salida a Kumarakom. Kumarakom es un pueblo en el lago Vembanad en Kerala. Está rodeado por canales, donde las casas flotantes surcan las aguas. El Santuario de Aves de Kumarakom es el hogar de muchas especies, incluyendo cucos y cigüeñas siberianas. A su llegada, registro en el hotel. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

DÍA 10: KUMARAKOM - COCHIN

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita al Santuario de Aves de Kumarakom (sin barco) Después de la visita salida a Cochin, también conocida como Kochi, es una importante ciudad portuaria de la costa sudoeste de la India. Esta ciudad es la más poblada de Kerala. El cuerpo cívico que gobierna la ciudad es la Corporación Municipal de Kochi, que se estableció en 1967, y los órganos estatutarios que supervisan su desarrollo son el Desarrollo de Cochin. Por la tarde, demostración de Kalaripayattu, una forma de arte marcial indio (compartido en regular). Hay una mención sobre Tulunadan Kalari en las baladas de Kerala. En Kerala, los guerreros pertenecían a todas las castas y religiones. Es considerada por algunos como el arte marcial más antiguo que aún existe, con un origen que se remonta al siglo III a.C. Alojamiento en el hotel.

Kerala India

DÍA 11: COCHIN

Desayuno en el hotel. Visita del Palacio Mattancherry. Se dice que el nombre Mattancherry proviene de “Ancherry Mattom”, un ”Namboodiri illam” que los comerciantes extranjeros pronunciaron entonces como Matt-Ancherry, que poco a poco se convirtió en Mattancherry. Luego visitaremos la sinagoga judía. Los judíos o Yehudan Mappila, también conocidos como los judíos de Cochin o Yehudan Mappila, formaron una próspera comunidad comercial de Kerala. En 1568, los judíos construyeron la sinagoga adyacente a Mattancherry, en la tierra que les dio el Kochi Raja. Observación al final de la tarde de danza Kathakali, una de las formas más importantes de la danza clásica tradicional de la India (en regular compartido). Alojamiento en el hotel.

DÍA 12: COCHIN - REGRESO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Exploración Sur de la India

¿Te ha gustado nuestro itinerario Exploración Sur de la India?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.