Gran Tour Azerbaiyán Georgia y Armenia

Gran Tour Azerbaiyán Georgia y Armenia

Programa de 14 días → Viajar a Azerbaiyán, Georgia y Armenia

Descubre en este gran tour los tres desconocidos países, Azerbaiyán, Georgia y Armenia, su legado, costumbres y presente.

Tbilisi Georgia

Itinerario Gran Tour Azerbaiyán Georgia y Armenia

DÍA 1: BAKÚ - LLEGADA

Llegada al aeropuerto Heydar Aliyev. Bienvenida y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: BAKÚ

Desayuno. Visita del casco antiguo de Bakú caminando entrando en la muralla, viendo la Torre de la Doncella y el Palacio de Shirvanshah. Vista de la mezquita Muhammad y la mezquita Juma. Después llegaremos al Palacio Ismailiyya para una vista panorámica así como el edificio del Museo de libros miniatura. Luego, recorrido panorámico en vehículo para ver la ciudad moderna, destacando el edifico del Parlamento y el Highland Park con las Torres Flame entre otros lugares de interés. Regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Azerbaiyán

DÍA 3: BAKÚ - GOBUSTÁN - BAKÚ

Desayuno. Trayecto por carretera bordeand costa del Mar Caspio hasta el desierto volcánico al sur de Bakú, el parque nacional de Gobustan, para visitar sus cuevas y los grabados rupestres  que incluyen animales, barcos y escenas de caza. Dependiendo de las condiciones climáticas visitaremos los volcanes de lodo y regreso a Bakú parando en el Callejón de los Mártires para unas vistas panorámica de la bahía de Bakú. Regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 4: BAKÚ - SHAMAJAI - SHEKI

Desayuno. Salimos por carretera hacia Sheki parando en Shamajai para visitar la histórica mezquita y llegada a Sheki para ver el Palacio de Khan de Sheki y admirar su gran belleza artística. Por la tarde visita a pie del casco antiguo y después la iglesia más antigua en el Cáucaso a las afueras de la localidad de Sheki. Alojamiento.

DÍA 5: SHEKI – LAGODEJI (CRUCE DE FRONTERA) - KVARELI - GREMI - ALAVERDI – TELAVI

Desayuno y traslado a la frontera con Georgia, cambio vehículo y guía y continuaremos por la región vinícola de Kajetia en pleno Cáucaso, vistando poblaciones locales para ver el día a día de los lugareños y vista de una bodega local para degustar los caldos de esta región.  Llegada a Telavi y alojamiento.   
Georgia Telavi

DÍA 6: TELAVI - TSINANDALI - SIGNAGUI - TIBLISI

Desayuno. Visita del mercado mercado local y de los jardines del Duque y la casa museo de Alejandro Chavchavadze. Continuaremos por carretera hacia Tblisi parando en la pequeña Signagui y admirar su belleza arquitectura local y la prueba de su pasado histórico. Llegada a la capital de Georgia y alojamiento.

DÍA 7: TIBLISI - MTSJETA - GORI - UPLISTSIJE - GUDAURI

Desayuno. Visita panorámica a pie de Tiblisi admirando los barrios antiguos y las callejuelas estrechas así como su parte más moderna. Pasaremos por la Fortaleza de Narikala y por los Baños de Azufre y seguiremos por carretera hacia Mtsjeta, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades más antiguas del país, visitando la Catedral de Svetitsjoveli y el Monasterio de Jvari, gran referente del cristianismo. 

Continuaremos hacia Gori y Uplistsije observando templos, palacios y toda una población tallada en la roca que fue arrasada por mongoles y terremotos. Después seguiremos por carretera admirando el imponente Cáucaso y llegada a la estación invernal de Gudauri. Alojamiento.

Tbilisi Georgia

DÍA 8: GUDAURI - STEPANTSMINDA - TIBLISI

Desayuno. Continuaremos hacia Kazbegui por hermosos paisajes hasta Stepantsminda para realizar una caminata por la naturaleza hasta Guergueti si el tiempo lo permite, y visita de la iglesia de la Trinidad, regreso caminando para tomar el vehículo y regresar a Tiblisi. Alojamiento.

DÍA 9: TIBLISI - SADAKHLO - DILIJAN - HAGHARTSIN - SEVAN - EREVÁN

Desayuno. Salida por carretera a la hermosa región de Dilijan para visitar el la iglesia y el monasterio de Haghartsin que datan de los siglos X a XIII. Por la tarde partida hacia el lago Sevan, el segundo mayor lago de agua dulce del mundo donde daremos un pequeño paseo en barca, y visita del monasterio de Sevanavank, para continuar hacia Ereván. Alojamiento.

Armenia Erevan

DÍA 10: EREVÁN - TSITSERNAKABERD - ECHMIADZIN - ZVARTNOTS - EREVÁN

Desayuno. Visita panorámica la histórica ciudad de Ereván viendo la Plaza de la República y diversos edificios de épocas pasadas y actuales, el monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio, y salida a las afueras para ver Echmiadzin y su catedral, uno de los primeros templos cristianos del mundo. Después, visita de las ruinas del templo de Zvartnots, Patrimonio Mundial de la UNESCO y regreso a Ereván. Alojamiento.

DÍA 11: EREVÁN - ASHTARAK - SAGHMOSAVANK - AMBERD - EREVÁN

Desayuno. Salida hacia Ashtarak para ver sus históricas iglesias para después dirigirnos a Saghmosavank y su monasterio. Por la tarde visita de la Fortaleza de Amberd del siglo IX y regreso a Ereván. Alojamiento.

DÍA 12: EREVÁN - KHOR VIRAP - NORAVANK - EREVÁN

Desayuno. Partida hacia el monasterio de Khor Virap para una completa visita y conocer su increíble historia, y por la tarde visita del monasterio de Noravank rodeado de una naturaleza impresionante, al borde de un desfiladero, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso a Ereván. Alojamiento.

Noravank Armenia

DÍA 13: EREVÁN - GEGHARD - GARNI - MATENADARAN - VERNISSAGE - EREVÁN

Desayuno. Visita del complejo del monasterio de Gueghard declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y continuación hacia Garni para ver su templo pagano. Por la tarde regreso a Erevan visitando antes el archivo de manuscritos de Matenadaran y el mercado de artesanías (sábados y domingos). Alojamiento.

DÍA 14: EREVÁN - REGRESO

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Gran Tour Azerbaiyán Georgia y Armenia

¿Te ha gustado nuestro itinerario Gran Tour Azerbaiyán Georgia y Armenia?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.