Gran Tour Viajastán

Gran Tour Viajastán

Programa de 19 días → Viajar a Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán y Tayikistán

Gran Tour “Viajastán” por los cuatro desconocidos países.

Konye-Urgench Turkmenistán

Itinerario Gran Tour Viajastán

DÍA 1: LLEGADA - ALMATY

Llegada al aeropuerto internacional de Almaty. Bienvenida y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: ALMATY - TARAZ

Desayuno. Relizaremos una completa visita de Almaty, la capital del sur de Kazajstán, incluyendo el Bazar Verde, el Parque Panfilov, donde se encuentra la Catedral de madera de Zenkov, y el Memorial de la Gloria y la Llama Eterna, símbolo de la independencia del país. Más tarde visitaremos Medeo, la pista de patinaje de montaña más alta del mundo y la colina Kok-Tobe con impresionantes vistas de alrededor. A la hora prevista traslado a la estación de tren y salida hacia Taraz en tren nocturno. Noche en el tren.

DÍA 3: TARAZ - SHYMKENT

Llegada a Taraz, una de las ciudades más antiguas de Kazajstán y punto importante de la ruta de la seda y que ofrece gran cantidad de monumentos arquitectónicos; bienvenida y visita de los lugares históricos y más importantes incluyendo los mausoleos de Aisha-Bibi, Babaja-Hatum y Karakhan. Traslado a Shymkent. Alojamiento.

Kazajistán Shymkent

DÍA 4: SHYMKENT - SHAULDER - TURKESTÁN - SHYMKENT

Desayuno. Salida hacia la región de Otrar, el que fue centro de comercio y artesanía y punto principal de las rutas de las caravanas entre Europa del Este y China. Visitaremos el Museo de Historia Local y el sitio arqueológico del Mausoleo de Arystan-Bab. Traslado a Tukestán, el que fue centro espiritual y político del pueblo de habla turca, y visita del complejo histórico y arquitectónico Azret-Sultan, el mausoleo de Khoja Ahmed Yasawi, el antiguo asentamiento de Turquestán, la necrópolis, la ciudadela, el hammam y la mezquita subterránea de Hilvet. Traslado a Shymkent. Alojamiento.

DÍA 5: SHYMKENT - TASHKENT

Desayuno y salida hacia Zhybek Zholy, frontera entre Kazajstán y Uzbekistán. Cruzaremos la frontera y traslado a Tashkent para realizar una visita panorámica de la capital de Uzbekistán y la ciudad más grande de Asia Central, pasando por la Plaza de la Independencia, la Plaza Amir Timur, el Monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, el Museo Estatal de Artes Aplicadas de Uzbekistán, la Ópera y el Ballet Alisher Navoi. Luego iremos a la zona antigua para ver los diversos edificios históricos entre los que se encuentra la Mezquita Muyi-Mubarak. Tiempo libre en el mercado de Korsu. Alojamiento.

DÍA 6: TASHKENT - JIVA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar a Urgench, y traslado a Jiva, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que posee una gran cantidad de monumentos notables. Visita de sus lugares de interés, incluidas mezquitas, madrazas y mausoleos de antiguos khans. Alojamiento.

Khiva Uzbekistán

DÍA 7: JIVA

Desayuno. Por la mañana seguiremos visitando los lugares de interés de Jiva, la ciudad de las mil y una noches. Almuerzo en restaurante local y tiempo libre para explorar a pie la ciudad por su cuenta. Después del almuerzo habrá tiempo para explorar de forma independiente a pie. Alojamiento.

DÍA 8: KHIVA - KONYE-URGENCH - DASHOGUS – POZO DE DARVAZA

Desayuno. Cruzamos la frontera hacia Turkmenistán con paciencia y visita de Konye-Urgench, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una antigua capital de la tierra de Khorezm conocida por sus hermosos mausoleos. Después, traslado al Pozo de Darvaza, la “puerta del infierno”. Acamparemos en la zona y lo visitaremos por la noche. Alojamiento.

Darvaza Turkmenistán

DÍA 9: POZO DE DARVAZA - ASHGABAT

Desayuno. Seguiremos nuestra ruta por el desierto. Llegada a la capital de Turkmenistán, traslado al hotel, tiempo libre para descansar y alojamiento.

DÍA 10: ASHGABAT - MARY

Desayuno. Hoy descubriremos los lugares de interés de Ashgabat, una ciudad moderna caracterizada por proyectos de construcción bastante curiosos. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Mary, un pueblo oasis cerca de la antigua ciudad de Merv. Alojamiento.

DÍA 11: MARY - MERV - BUKHARA

Desayuno. Por la mañana visitaremos la variedad de mezquitas, ciudadelas y estupas budistas que se encuentran en Merv, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el sitio antiguo más importante de Turkmenistán, que data de hace 2.500 años. Luego cruzaremos la frontera de regreso a Uzbekistán y nos dirigiremos a Bukhara, la ciudad más sagrada de Asia Central. Alojamiento.

Bukhara Uzbekistán

DÍA 12: BUKHARA

Desayuno. Pasamos hoy explorando Bukhara, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con un casco antiguo magníficamente conservado. Visita a pie de la zona antigua incluyendo el Arca de la Ciudadela, la Mezquita Bolo-Khauz, el Mausoleo de Ismail Samani y varias mezquitas e importantes monumentos arquitectónicos de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 13: BUKHARA - GIJDUVAN - SAMARCANDA

Desayuno. Traslado por carretera a la legendaria ciudad de Samarcanda, parando en el camino en Gijduvan, conocido como un importante centro de cerámica. Al llegar a Samarcanda comenzaremos a explorar la zona. Alojamiento.

DÍA 14: SAMARCANDA

Desayuno. Hoy está dedicado a descubrir el notable patrimonio antiguo de Samarcanda. La ciudad es más famosa por su sitio de Registán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que contiene quizás la arquitectura más impresionante de toda la región. Es fácil pasar horas entre las mezquitas y madrazas de la plaza, todas decoradas con azulejos de cerámica azul y arte islámico tradicional. Alojamiento.

Samarcanda Uzbekistán

DÍA 15: SAMARCANDA - PANJAKENT

Desayuno. Cruzaremos la frontera hacia Tayikistán dirección a Panjakent parando en Sarazm, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que data del 3500 a. C. La propia Panjakent tiene un casco antiguo increiblemente bien conservado, un vestigio de su importancia pasada como ciudad comercial de la Ruta de la Seda. Tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 16: PANJAKENT - DUSHANBE

Desayuno. Dejando Panjakent, nos dirigimos a Dushanbe, capital de Tayikistán. Llegada y visita  de los lugares de interés de esta ciudad de Asia Central tan poco visitada. Alojamiento.

Dushanbe Tayikistán

DÍA 17: DUSHANBE - ISKANDERKUL

Desayuno. Hoy cruzaremos las montañas Fann por impresionantes paisajes hasta Iskanderkul. Llegada y visita de la orilla del lago para observar cascadas, manantiales y pueblos cercanos. Alojamiento.

DÍA 18: ISKANDERKUL - ISTRAVSHAN - KHUDJAND

Desayuno. Salida por el paso de Shahristan a través del túnel de Azob hasta Khujand, la capital del norte de Tayikistán, parando en Istravshan para visitar la Fortaleza de Mugh, la Madraza de Kok-Gumbaz, la mezquita de Chor-Gumbaz y un bazar local. Llegada a Khujand y visita de la ciudad, incluyendo la plaza Pushkin, la plaza Kamoli Khujandi, la fortaleza de Timur Malik y el mercado central. Alojamiento.

DÍA 19: KHUDJAND – TASHKENT - REGRESO

Desayuno. Cruzaremos de regreso a Uzbekistán y nos dirigiremos a Tashkent, tiempo libre y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Gran Tour Viajastán

¿Te ha gustado nuestro itinerario Gran Tour Viajastán?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.