Hong Kong como un Hongkonés

Hong Kong como un Hongkonés

Programa de 5 días → Viajar a Hong Kong

Este viaje te permite descubrir la gran ciudad de Hong Kong como un hongkonés, sus lugares locales y mucho más.

Hong Kong

Itinerario Hong Kong como un Hongkonés

DÍA 1: LLEGADA - HONG KONG – CLASE DE IDIOMA CANTONÉS

Llegada al aeropuerto de Hong Kong y traslado al hotel. Por la tarde nos encontraremos en el lugar indicado para dar una pequeña clase de cantonés. Aunque en Hong Kong el inglés se habla perfectamente, el idioma en el que se desenvuelve la población local es el chino cantonés. En esta clase introductoria veremos los conceptos básicos, las dificultades de sus tonos, las diferencias con los idiomas occidentales y trataremos de construir frases, chapurrear saludos y agradecimientos y nombres de alimentos. Alojamiento.

DÍA 2: ARTE CALLEJERO, HONG KONG HUMILDE Y VIVIENDAS COLMENA

Desayuno en el hotel. Encuentro en el lugar previsto para descubrir los callejones menos turísticos de la ciudad y observar el arte callejero, entre rascacielos, modernidad y tradición. Llegaremos a un auténtico estudio de arte para participar en un taller de pintura china tradicional guiados por un artista local, y aprenderemos sobre la mezcla de tradición e influencias occidentales que se dan en el arte de Hong Kong. 

Por la tarde nos encontraremos en otra zona muy diferente para comenzar un recorrido a pie lejos de los impolutos rascacielos y de la zona más comercial de Hong Kong. Nos adentraremos en los barrios populares de la gran urbe, visitando los mercados más tradicionales, lejos de aquellos plagados de souvenirs para turistas o tiendas de marcas de lujo y conoceremos las diminutas viviendas en colmena, las auténticas jaulas humanas y apartamentos en los que viven varias familias, para aprender cómo vive la población más humilde la enorme y complicada crisis habitacional de esta zona. Alojamiento.

Hong Kong

DÍA 3: MERCADO, CLASE DE COCINA CANTONESA Y CALIGRAFÍA CHINA DE PINCEL

Desayuno en el hotel. La cocina cantonesa es un pilar básico para los habitantes de Hong Kong. Nos encontraremos en el lugar previsto para pasear por la ciudad como un lugareño y visitar un mercado donde encontraremos todo tipo de animales vivos y verduras frescas listas para cocinar. Una vez hayamos realizado nuestra compra, nos dirigiremos a una casa local para participar en una clase de cocina cantonesa y aprender sobre cómo se usan los ingredientes para diseñar la comida del día a día de Hong Kong. 

Por la tarde nos encontraremos en una institución de arte y cultura donde daremos un pequeño curso de caligrafía china de pincel, un verdadero arte donde pondremos a prueba nuestra parte más creativa siguiendo las indicaciones de un artista local. Resto del día libre. Alojamiento.

Hong Kong

DÍA 4: SENDERISMO CASCADA EN TAI MO SHAN Y COMIDA CALLEJERA

Desayuno en el hotel. Hoy nos trasladaremos a las afueras de la ciudad para realizar una escapada de medio día a la montaña Tai Mo Shan, hogar de las impresionantes cascadas de Ng Tung Chai. En nuestra caminata nos encontraremos con aldeas tradicionales, templos y naturaleza exuberante, e iremos aprendiendo sobre la flora y fauna de la zona. Visitaremos varios saltos de agua, entre ellas la cascada más alta de Hong Kong. A la hora prevista, traslado de regreso al hotel. 

Por la tarde nos encontraremos en el lugar previsto para realizar un recorrido a pie visitando diferentes puestos de comida callejera y descubrir así la cultura culinaria más profunda de las calles menos turísticas y más locales. Degustaremos wonton y camarones, observaremos pepinos de mar, nidos de aves y otros productos desecados, y visitaremos una casa tradicional de té. Alojamiento.

Hong Kong

DÍA 5: HONG KONG - REGRESO

Desayuno en el hotel. Tiempo libre y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Hong Kong como un Hongkonés

¿Te ha gustado nuestro itinerario Hong Kong como un Hongkonés?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.