Irán al Completo

Irán al Completo

Programa de 13 días → Viajar a Irán

Irán al Completo es un viaje de 13 días por todos los puntos importantes del país y el estrecho de Ormuz

Yazd Irán

Itinerario Irán al Completo

DÍA 1: TEHRAN - LLEGADA

Llegada al aeropuerto IKA, encuentro con el guía o asistente y traslado al hotel para descansar. Alojamiento.

DÍA 2: TEHRAN - QESHM

Por la mañana, salida en vuelo doméstico a Qeshm. Medio día de visita de la ciudad incluyendo: Bandar Laft, situado en la zona ‘fin’ de Qeshm, junto al bosque Tara, es una antigua estructura arquitectónica persa usada para crear ventilación natural. Alojamiento.

DÍA 3: QESHM - HORMOZ - QESHM

Hoy nos dirigiremos a la isla de Ormuz para visitar el Castillo Portugués, construido por los portugueses en el siglo XVI cuando utilizaron Qeshm en un esfuerzo estratégico de mantener control sobre el Estrecho de Ormuz. El Valle del Arco Iris es un sueño para los geólogos y la inspiración de artistas y entusiastas de la naturaleza. Por la tarde regreso a Qeshm. Alojamiento.

Hormoz Irán

DÍA 4: QESHM

Excursión de día completo en dirección al Valle de las Estrellas, un ejemplo único entre todos los geoparques para estudiar la erosión, actualmente el más visitado. Los bosques de manglares del bosque Hara de la isla Qeshm se encuentran entre las atracciones naturales únicas en la costa sur de Irán. El Cañón Chahkooh es un valle creado por la erosión de rocas sedimentarias con una profundidad de 100 metros. Alojamiento.

DÍA 5: QESHM - TEHRAN

Por la mañana visitaremos la cueva de Namakdan, la cueva de sal más larga del mundo y el fenómeno natural más hermoso. Por la noche, vuelo doméstico a Teherán. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Tehran Irán

DÍA 6: TEHRAN

Tour por Teherán visitando: la Torre Azadi, que conmemora los 2500 años del imperio persa. El Museo Nacional, con una vasta colección de objetos de períodos prehistóricos e históricos. El Palacio de Golestán, residencia real, con una espléndida sala de recepción con espejos, galerías y aposentos reales, representativos del arte de Irán del siglo XIX. Si está abierto, tendremos la oportunidad de visitar El Tesoro Nacional (abierto de sábado a martes, 14:00-16:30) que muestra una de las colecciones más espectaculares de joyas del mundo. Alojamiento.

DÍA 7: TEHRAN - KASHAN - ABYANEH - ISFAHAN

Salida de Teherán hacia Kashan, famoso por sus magníficas mansiones. Visita al jardín bioclimático Fin, con una combinación de características arquitectónicas de tres destacadas dinastías: Safavid, Zand y Qajar. También visitaremos la Casa de Tabatabaei, un buen ejemplo de casa tradicional del siglo XIX con sus bonitos patios invisibles desde la calle. Continuamos hacia Abyaneh, un peculiar pueblo de tonos rojizos, conocido como el museo rojo de Irán. Continuaremos nuestro camino a Isfahan. Alojamiento.

Kashan Irán

DÍA 8: ISFAHAN

Día completo visitando: la plaza Naqsh-e Jahan (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). La Mezquita Sheikh Lotfollah, que ofrece una experiencia única de devoción artística por su excelente decoración. El Palacio Ali Qapu asombrará a todos los visitantes con su rica ornamentación del siglo XVII. El Gran Bazar de Isfahan, adornando el lado norte de la plaza Naqsh-e Jahan, mostrando diferentes tipos de artículos artesanales creados en Isfahan. Visita de una tradicional casa iraní de té para disfrutar de su atmósfera. Alojamiento.

DÍA 9: ISFAHAN

Disfrutaremos de otro recorrido por la ciudad de Isfahan con la visita de la Mezquita Jame de Isfahan, joya del período islámico y los famosos puentes Khajoo y Sio Se Pol, lujosamente decorados. También visitaremos el barrio armenio para ver la Catedral de Vank y el Museo de Música de Isfahan, un museo contemporáneo que documenta miles de años de instrumentos iraníes y donde son habituales pequeños conciertos y música en vivo. Visita de un horno de pan tradicional iraní. Alojamiento.

Isfahan Irán

DÍA 10: ISFAHAN - YAZD

Salida de Isfahan hacia Yazd. A la llegada visitaremos el templo del Fuego, un templo dedicado a un fuego perpetuo mantenido por sacerdotes de la religión Zoroastra. Exploraremos la Jameh Mezquita de Yazd, obra maestra del siglo XIV. En la Plaza Amir Chakhmagh admiraremos una impresionante fachada de tres pisos con filas de galerías perfectamente proporcionadas. 

Nuestra siguiente visita es la Torre del Silencio, situada en las cimas de las colinas en las afueras de Yazd, abandonada desde los años 60. Visitaremos Zoorkhaneh, cuyo nombre está inscrito por la Unesco como Varzesh-e-pahlavani, un sistema tradicional de atletismo originalmente utilizado para entrenar guerreros en Irán y territorios adyacentes. Paseo por el barrio de Fahadan, el centro histórico de Yazd protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.

DÍA 11: YAZD - PERSEPOLIS - SHIRAZ

Salida de Yazd hacia Shiraz. En el camino visitaremos Persepolis, joya de la Antigua Persia y Patrimonio Universal (UNESCO), y Naqsh-e Rostam con cuatro espléndidas tumbas aqueménidas y gigantescos paneles Sasánidas excavados en la roca. Continuamos nuestra ruta a Shiraz. Alojamiento.

Irán

DÍA 12: SHIRAZ

Día completo en Shiraz visitando la Tumba de Hafez, uno de los más importantes maestros de la lírica persa cuyo corazón (copa) está lleno de amor (vino) del Amado (Dios). La Mezquita Nasir ol-Mulk, una mezquita única y famosa por su arquitectura y temas decorativos. El museo Narenjestan, un pabellón ricamente decorado con una impresionante composición de elementos decorativos y el mausoleo de Ali ibn Hamzeh. Y también el Bazar Vakil. Alojamiento.

DÍA 13: SHIRAZ - TEHRAN - REGRESO

Traslado al aeropuerto de Shiraz para volar de regreso a Teherán. A la llegada al aeropuerto local de Teherán, traslado al aeropuerto internacional para salir en vuelo de regreso.

Mapa: Irán al Completo

¿Te ha gustado nuestro itinerario Irán al Completo?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.