Irán Historia y Patrimonio

Irán Historia y Patrimonio

Programa de 7 días → Viajar a Irán

Descubre en este viaje la gran historia y el rico patrimonio de Irán.

Irán

Itinerario Irán Historia y Patrimonio

DÍA 1: TEHRAN - LLEGADA

Asistencia a la llegada al aeropuerto y salida para explorar la bulliciosa capital cosmopolita de Irán, empezando por el museo Reza Abbasi, uno de los artistas del período safávido. Por la tarde, visita del Museo Nacional, donde se encuentran los tesoros culturales del país, y el Palacio de Golestán (Patrimonio de la Humanidad), uno de los complejos de edificios más antiguos de Teherán y una obra de arte de la época Kayar. Alojamiento en Enghelab o similar 4*.

DÍA 2: TEHRAN - KASHAN - ISFAHAN

Desayuno en el hotel. Salida hacia Kashan, una encantadora ciudad oasis en el borde del desierto de Kavir. Visitaremos el Jardín de Fin (Patrimonio de la Humanidad), el jardín más antiguo de Irán, la casa de Tabatabaei y la casa de baños del Sultan Amir Ahmad, construida en el siglo XVI durante la era safávida. Por la tarde, continuaremos hacia Isfahán, visitando sus históricos puentes, Si-o-se Pol y Khaju. Alojamiento en Aseman o similar 4*.

Isfahan Irán

DÍA 3: ISFAHAN

Desayuno en el hotel. Día completo dedicado a conocer Isfahan, considerada la ciudad más hermosa del mundo islámico, capital del imperio safávida durante el siglo XVII. Visitaremos el Menar Jonban, que cuenta con dos minaretes que cuando uno de ellos empieza a temblar, el otro empieza a temblar a la vez, y el jardín Chehel Sotún (Patrimonio de la Humanidad), otro majestuoso jardín iraní. 

Por la tarde, paseo hasta la plaza de Naqsh-e Yahán y visita de la Mezquita del Imam Jomeini, el Palacio de Ali Qapu, un bonito edificio alto que demuestra el arte de los arquitectos iraníes, y la Mezquita del jeque Lotf Allah, una de las joyas arquitectónicas del país, construida durante el imperio safávido. Alojamiento en Aseman o similar 4*.

DÍA 4: ISFAHAN - YAZD

Desayuno en el hotel. Día completo dedicado a conocer los puntos más destacados de Isfahán, que datan de la era safávida e incluyen la mezquita Jāmeh (Patrimonio de la Humanidad), la gran mezquita de congregación de Isfahán, y la Catedral de San Salvador, la iglesia de las Hermanas Santas, una catedral situada en el distrito de New Julfa. Por la tarde, visita del bazar de Isfahán. Al final del día, salida hacia Yazd. Alojamiento en Dad o similar 4*.

Yazd Irán

DÍA 5: YAZD

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos de una visita de día completo de Yazd, la mayor ciudad de ladrillo situada entre los dos desiertos principales de Irán (el desierto de Lut y el de Kavir). Visita del Museo del Agua, que cuenta la antigua construcción de acueductos de la región, a través de herramientas y exhibiciones tecnológicas. Por la tarde, visita del jardín Dolat Abad (Patrimonio de la Humanidad), que era la residencia del rey persa Karim Khan Zand y el distrito de Fahadan, que contiene la Mezquita Jame y la Prisión de Alejandro. Alojamiento en Dad o similar 4*.

DÍA 6: YAZD - PASARGAD - PERSEPOLIS - SHIRAZ

Desayuno en el hotel. Continuamos nuestro viaje con destino Shiraz, la ciudad de las flores y los poemas. En nuestro camino visitaremos el punto más conocido de Irán, Pasargada, Patrimonio de la Humanidad, donde visitaremos la Tumba de Ciro el Grande, Naqsh-e Rostam, la representación del fundador de los sasánidas, Ardashir I. Por la tarde visitaremos los palacios aqueménidas de Persépolis (Patrimonio de la Humanidad). Entraremos a Shiraz atravesando la puerta Qur’an. Alojamiento en Royal o similar 4*.

Irán

DÍA 7: SHIRAZ - TEHRAN - REGRESO

Desayuno en el hotel. Dedicaremos el día a conocer las bellezas de Shiraz, visitando la Mezquita de Nasir-ol Molk, con sus azulejos persas, el Jardín de Naranjestan, que recibe su nombre por la abundancia de naranjos amargos y se remonta a la dinastía kayar. La tumba de Hafiz,  famoso poeta iraní.  Por la tarde, visita del complejo Vakil (Bazar, Baños y Mezquita), entrando a la ciudadela de Karimkhan, que fue la residencia de Karim Khan y desde donde gobernó. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Shiraz, para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Irán Historia y Patrimonio

¿Te ha gustado nuestro itinerario Irán Historia y Patrimonio?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.