La Ancestral Ruta del Té

La Ancestral Ruta del Té

Programa de 13 días → Viajar a China

Descubre en este viaje la ancestral ruta del té abarcando la región de Fujian, un recorrido por lugares mágicos, paisajes relajantes y ciudades con historia.

Xiamen China

Itinerario La Ancestral Ruta del Té

DÍA 1: LLEGADA - HANGZHOU

Llegada a Hangzhou. La capital de la provincia china de Zhejiang, es el terminal más austral del antiguo Gran Canal, que se origina en Pekín. El lago del Oeste, celebrado por poetas y artistas desde el siglo IX, abarca islas, templos, pabellones, jardines y puentes arqueados. En su orilla sur, se encuentra la pagoda Leifeng de 5 pisos, una reconstrucción moderna de una estructura construida en el año 975. Bienvenida por su guía y visita al Lago del Oeste. El lago del Oeste, es un histórico lago situado en el centro de Hangzhou. Es famoso por sus paisajes, y por su patrimonio cultural. Comidas: Cena.

DÍA 2: HANGZHOU – FUDING

Traslado a la estación y tren de alta velocidad a Fuding (clase estándar). Fuding es un municipio bajo la administración directa de la ciudad-prefectura de Ningde, ubicada al nordeste de la Provincia Fujian. Bienvenida por su guía, visita del pueblo Diantou y vistas en las Plantaciones de té. Después, salida al pueblo de Bailin, visita a la Mansión de Familia Wu y probaremos el Té Blanco. Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

DÍA 3: FUDING – XIAPU

Traslado a la Montaña Taimu para tomar fotos del Jardín de Té Orgánico en el pueblo de Taimuyang. Después, continuaremos a Xiapu para ver las Redes de Pesca y los pescadores. Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Hangzhou China

DÍA 4: XIAPU – FUZHOU

Traslado a Fuzhou (160 km, 2.5 hrs), visita del Museo de Fujian, el Templo Hualin, también conocido como el Templo de los Quinientos Genios o Dioses, y los Lugares Antiguos de Fuzhou (Sanfang Qixiang), un área histórica y cultural en la ciudad de Fuzhou. Su nombre se deriva de los tres carriles de Yijin, Wenru y Guanglu y los siete callejones de Yangqiao, Langguan, Ta, Huang, Anmin, Gong, Jipi. Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

DÍA 5: FUZHOU – WUYISHAN

Traslado a la estación y tren de alta velocidad a Wuyishan (clase estándar). Bienvenida por su guía, visita a la zona escénica Dahongpao y vista de las Plantaciones de té. Da Hong Pao es un té de roca Wuyi cultivado en las montañas Wuyi. Da Hong Pao tiene una fragancia de orquídea única y un regusto dulce de larga duración. Dry Da Hong Pao tiene una forma como cuerdas fuertemente anudadas o tiras ligeramente retorcidas, y es de color verde y marrón. Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

DÍA 6: WUYISHAN

Traslado a la Plantación de Lapsang Souchong, para dar un paseo y ver los procesos de las producciones de té. Lapsang souchong es un té negro originario de Zheng Shan parte del Monte Wuyi en la provincia de Fujian, China. Se trata de un té elaborado con hojas ahumadas, generalmente cultivado entre 3500 y 5000 metros de altura. Después subiremos al Pico Tianyou. Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

DÍA 7: WUYISHAN – QUANZHOU

Traslado a la estación y tren de alta velocidad a Quanzhou (clase estándar). Bienvenida por su guía, visita al pueblo Zhangjia (25 km, 1 hr). Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Quanzhou China

DÍA 8: QUANZHOU – XIAMEN

Visita del pueblo de Kaiyuan, las Pagodas de Este y Oeste, la Mezquita Qingjing y el Puente Luoyang. Por la tarde, traslado a Xiamen (90 km, 1.5 hr) y visita a la Carretera Huandao y el Distrito de Arte Shapowei. Xiamen es una ciudad portuaria en la costa suroeste de China, separada de Taiwán por un estrecho. Abarca 2 islas principales y una región en el territorio continental. Antiguamente era conocida como Amoy y entre 1842 y 1912 fue un puerto de tratado administrado por los británicos. Muchos europeos y japoneses vivieron en Gulangyu, que actualmente es una isla sin vehículos, con playas y calles serpenteantes bordeadas de villas coloniales antiguas. Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

DÍA 9: XIAMEN – NANJING

Visita a la Isla de Gulangyu y el Jardín Shuzhuang. Traslado a Nanjing (100 km, 1.5 hr), visita a Hakka Tulou de Tianluokeng. Fujian Tulou es una construcción de tapial china única de los hakka y otros pueblos en las regiones montañosas del suroeste de región de Fujia. Están construidas en su mayor parte entre los siglos XII y XX.​ Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

DÍA 10: NANJING – YONGDING

Visita al pueblo de Taxia, disfrute de las culturas de Hakka y vea las técnicas tradicionales de elaboración del vino de arroz. Traslado a Yongding y visita de los Tulous de Hongkeng y una familia local en Tulou y participe en el proceso de horneado del té negro. Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Nanjing China

DÍA 11: YONGDING – LONGYAN

Traslado para visitar Chuxi Tulou (60 km, 1.5 hr) y entrar a Jiqinglou. Visitaremos el pueblo, las casas, los puentes y veremos a sus trabajadores. Chuxi Tulou es un grupo de estructuras de tierra o “tulou” que datan de la dinastía Ming. El grupo ofrece una atracción turística en la ciudad de Xiayang. Por la tarde, paseo por las terrazas, plantaciones de té y las granjas. Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

DÍA 12: LONGYAN – XIAMEN

Traslado a Peitian, descubra el pueblo más antiguo en la provincia. Cuenta con 800 años de historia, es un complejo de arquitectura antigua bien cuidado del estilo arquitectónico típico de las dinastías Ming y Qing. Al igual que con los edificios de tierra Hakka en el condado de Yongding, los edificios antiguos de Peitian forman otro ejemplo único del estilo arquitectónico y la cultura de los hakkas. Por la tarde, traslado a Xiamen (255 km, 3.5 hrs). Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

DÍA 13: XIAMEN – REGRESO

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Comidas: Desayuno.

Mapa: La Ancestral Ruta del Té

¿Te ha gustado nuestro itinerario La Ancestral Ruta del Té?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.