La Exótica Persia

La Exótica Persia

Programa de 11 días → Viajar a Irán

Un viaje de 11 días que recorre la exótica Persia visitando Teherán, Isfahan, Yazd, Shiraz, Kerman y mucho más.

Kashan Irán

Itinerario La Exótica Persia

DÍA 1: TEHRAN - LLEGADA

Llegada al aeropuerto IKA, encuentro con el guía o asistente y traslado al hotel para descansar. Alojamiento.

DÍA 2: TEHRAN

Tour por Teherán visitando: la Torre Azadi, que conmemora los 2500 años del imperio persa. El Museo Nacional, con una vasta colección de objetos de períodos prehistóricos e históricos.El Palacio de Golestán, residencia real, con una espléndida sala de recepción con espejos, galerías y aposentos reales, representativos del arte de Irán del siglo XIX. Si está abierto, tendremos la oportunidad de visitar El Tesoro Nacional (abierto de sábado a martes, 14:00-16:30) que muestra una de las colecciones más espectaculares de joyas del mundo. Alojamiento.

Tehran Irán

DÍA 3: TEHRAN - KASHAN - ISFAHAN

Salida de Teherán hacia Kashan, famoso por sus magníficas mansiones. Visita al jardín bioclimático Fin, con una combinación de características arquitectónicas de tres destacadas dinastías: Safavid, Zand y Qajar. También visitaremos la Casa de Tabatabaei, un buen ejemplo de casa tradicional del siglo XIX con sus bonitos patios invisibles desde la calle. Continuamos hacia Abyaneh, un peculiar pueblo de tonos rojizos, conocido como el museo rojo de Irán. Continuaremos nuestro camino a Isfahan. Alojamiento.

DÍA 4: ISFAHAN

Día completo visitando: Naqsh-e Jahan (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la Mezquita del Imam y la Mezquita Sheikh Lotfollah, que ofrecen una experiencia única de devoción artística por su excelente decoración. El Palacio Ali Qapu asombrará a todos los visitantes con su rica ornamentación del siglo XVII. El Chehel Sotun Palace, que se utilizó para recepciones y recreo de los reyes safávidos. El Gran Bazar de Isfahan, adornando el lado norte de la plaza Naqsh-e Jahan, mostrando diferentes tipos de artículos artesanales creados en Isfahan. Alojamiento.

DÍA 5: ISFAHAN

Disfrutaremos de otro recorrido por la ciudad de Isfahan con la visita de la Mezquita Jami de Isfahan, joya del período islámico y los famosos puentes Khajoo y Sio Se Pol, lujosamente decorados. También visitaremos el Museo de Música de Isfahan, un museo contemporáneo que documenta miles de años de instrumentos iraníes y donde son habituales pequeños conciertos y música en vivo. Alojamiento.

Irán Historia y Patrimonio

DÍA 6: ISFAHAN - YAZD

Salida de Isfahan hacia Yazd. A la llegada visitaremos el templo del Fuego, un templo dedicado a un fuego perpetuo mantenido por sacerdotes de la religión Zoroastra. Exploraremos la Jameh Mezquita de Yazd, obra maestra del siglo XIV. En la Plaza Amir Chakhmagh admiraremos una impresionante fachada de tres pisos con filas de galerías perfectamente proporcionadas. 

Nuestra siguiente visita es la Torre del Silencio, situada en las cimas de las colinas en las afueras de Yazd, abandonada desde los años 60. Visitaremos Zoorkhaneh, cuyo nombre esta inscrito por la Unesco como Varzesh-e-pahlavani, un sistema tradicional de atletismo originalmente utilizado para entrenar guerreros en Irán y territorios adyacentes. Paseo por el barrio de Fahadan, el centro histórico de Yazd protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.

DÍA 7: YAZD - PERSEPOLIS - SHIRAZ

Salida de Yazd hacia Shiraz. En el camino visitamos Persépolis, joya de la Antigua Persia y Patrimonio Universal (UNESCO) y Naqsh-e Rostam con cuatro espléndidas tumbas queménidas y gigantescos paneles Sasánidas excavados en la roca. Continuamos nuestra ruta hasta Shiraz. Alojamiento.

DÍA 8: SHIRAZ

Día completo en Shiraz visitando la Tumba de Hafez, uno de los más importantes maestros de la lírica persa cuyo corazón (copa) está lleno de amor (vino) del Amado (Dios). La Mezquita Nasir ol-Mulk, una mezquita única y famosa por su arquitectura y temas decorativos. El Museo Narenjestan, un pabellón ricamente decorado con una impresionante composición de elementos decorativos y el mausoleo de Ali ibn Hamzeh. Y también el Bazar Vakil. Alojamiento.

Shiraz Irán

DÍA 9: SHIRAZ - KERMAN

Salida de Shiraz hacia Kerman. En nuestro camino, visitaremos el Palacio Sarvestan, un palacio único, con arquitectura del siglo V después de Cristo, con un patio central y sus tres iwans, enormes porches bajo una cúpula, y largas y estrechas habitaciones. Alojamiento.

DÍA 10: KERMAN

Excursion de día completo al desierto de Shahdad y Kalouts. El centro de Lut l es la zona más extensa del desierto de Lut y que contiene su parte más baja. Hay varios Kaluts en esta región que se extiende desde el centro de Lut hacia el oeste. Son un hermoso fenómeno natural, resultado de la erosión del suelo por el agua y se extienden de noroeste a sudeste. 

Nos dirigiremos hacia Shazdeh, un atractivo oasis rectangular y un buen ejemplo de los históricos jardines persas, decorados con cascadas de agua, una entrada monumental y un pabellón residencial. Visitaremos el Santuario del Shah Nematollah Vali construido en 1436, y embellecido y ampliado por Shah Abbas. Situado en un encantador jardín que evoca una gran armonía y el mas espléndido monumento islámico de Irán, fuera de Isfahan. Alojamiento.

DÍA 11: KERMAN - TEHRAN - REGRESO

Visita de la ciudad de Kerman, con la bien conservada Mezquita Jameh, del siglo XIV, con un elevado pórtico de brillantes azulejos, sin minaretes. Modernizada durante el período Safávida y después. El complejo de Ganj-Ali-Khan, del siglo XVII y que consiste en baños, posada (caravanserai) y bazar. Vuelo a Tehran. Traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: La Exótica Persia

¿Te ha gustado nuestro itinerario La Exótica Persia?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.