Maldivas es sólo para Lunas de Miel

Maldivas es sólo para Lunas de Miel

Muchos piensan que Maldivas es sólo para Lunas de Miel. No tengáis la ocurrencia de ofrecérselo a quien busque espectaculares playas de arena blanca y agua cristalina para disfrutar en familia. O para los surferos, cabalgar las excitantes olas del Océano Índico. Y para biólogos marinos, ver maravillosos fondos plagados de coral, degustar el exquisito pescado o marisco… 

Amigos que quieren nadar con los impresionantes tiburones ballena, bucear junto a la majestuosa manta raya, ver los más bonitos atardeceres del hemisferio norte. O una cena romántica para celebrar unas bodas de plata o de oro en los curiosos restaurantes bajo el mar… y para aventureros, descubrir sus islas locales y ver el día a día de los lugareños.

Maldivas

Si nos lo pide algún cliente que no se haya casado recientemente que aun así quiera viajar, habrá que indicarle que, ya que va… 😉 los meses secos (de noviembre a abril) son el mejor período para los amantes del sol y la playa y, que tenga en cuenta, que esta es la temporada alta para los Resorts, por lo que los precios serán más altos.

Los meses de mayo a octubre se consideran temporada baja gracias al monzón del suroeste, pero tendrán las mejores tarifas. Este período será más nublado con mayores posibilidades de lluvia pero con una mejor visibilidad para los buceadores y las mejores olas para los surferos.

Hogar de la filosofía de “una isla, un Resort”, Maldivas es famosa por sus alojamientos de lujo. Cada pequeña isla es el hogar de un solo Resort. Esto significa que los visitantes tienen la oportunidad de relajarse evitando incómodas masificaciones en uno de los lugares más hermosos del mundo. La mejor parte es que cada isla es completamente única y tiene algo diferente que ofrecer. ¿Por qué no experimentar más de un Resort combinando varios alojamientos en un mismo viaje?

Descubre por qué Maldivas NO es sólo para Lunas de Miel. La guía definitiva para asesorar a tu cliente.

¿Sabemos ubicar Maldivas?

Maldivas es una nación insular compuesta por 1.192 islas, formadas en 26 atolones naturales. Está en el Océano Índico, al suroeste de Kerala (al sur de India) y de Colombo (capital de Sri Lanka) siendo estos los puntos más cercanos a 1 hora de vuelo aproximadamente.

¿Hay vuelos regulares a Maldivas?

Al ser uno de los mejores destinos de vacaciones del mundo, muchas aerolíneas tienen vuelos regulares desde las principales ciudades de diferentes continentes, como Singapore Airlines, Emirates, Qatar Airways, Malaysian Airlines, etc.

Maldivas

¿Capital de Maldivas? 🤔

La capital de Maldivas es Malé “pronunciada” Ma-ley “. Con casi 70.000 habitantes, en ella vive casi la cuarta parte de la población total del país. Es la base de todas las actividades económicas y tiene lugares de cierto interés histórico… ¡Que sí, que los tiene!

Llegada al aeropuerto de Male

La llegada puede parecer algo caótica ya que, dependiendo del hotel, el representante estará esperando a tus clientes o habrá que acercarse al mostrador correspondiente. No penséis que esto depende  directamente de la categoría del hotel. Se hace en base a la decisión y circunstancias de cada hotelero. No habrá problema ya que en el segundo caso tienen la red de mostradores muy bien organizados para que consigan ubicarlos rápidamente.

Aeropuerto Maldivas

Smart Tips: En este punto es importante que informéis a los clientes LGTBQ. Las relaciones entre personas del mismo sexo en Maldivas, a día de hoy, no son legales. Si bien no tendrán absolutamente ningún problema en su Resort ya que la mayoría se pueden considerar LGTBQ friendly. Siempre, aconsejad que se traten de evitar las muestras de afecto en público el tiempo que estén en la capital.

¿Necesitamos visado?

No. A la llegada se da un visado de turista gratuito de 30 días para todas las nacionalidades, siempre que tengan pasaporte válido, billete de ida y regreso, confirmación de la reserva o fondos suficientes para cubrir gastos.

Equipaje para ir a Maldivas

Pasaporte, crema solar, ropa de verano, chanclas y algo de ropa smart casual para las cenas… No es necesario llevar zapatos, ya que no se van  a usar… Para la noche un chal o una chaqueta cortavientos pueden ser de utilidad.

Traslados en Maldivas

Una de las formas más emocionantes de llegar a los Resorts es en hidroavión (siempre que el alojamiento seleccionado ofrezca esta posibilidad). Esta es una manera increíble de disfrutar de las vistas y divisar parte de las 1.192 islas repartidas en 26 atolones que hacen que este lugar sea único. Sin embargo, en otros casos, también pueden tomar un vuelo doméstico convencional, un ferry o una lancha rápida para llegar a su destino final.

Traslados en Maldivas

Smart Tips: Es muy importante tener en cuenta que los traslados en hidroavión finalizan a las 15:00 ya que tienen prohibido volar tras la puesta de sol. Si el vuelo elegido tiene previsto la llegada más tarde de esa hora, los clientes tendrán que hacer, inexorablemente, una primera noche en Male donde los hoteles es bastante probable que no tengan nada que ver con la categoría seleccionada para su relajante Resort. Esta situación también se dará si el vuelo se demora. Trasladar esto correctamente a vuestro cliente evitará problemas.

¿Están incluidos los traslados en los paquetes?

Sí, todos los traslados lo están en nuestros paquetes para vuestra comodidad. 

Check-in y Check out en Maldivas

La hora de entrada a la villa será de 14:00 a 15:00 y la salida al mediodía. Siempre que sea posible, los Resorts darán el check-in temprano, sujeto a que las villas estén disponibles. Para garantizar una salida anticipada o tardía, tendrán que pagar un suplemento que generalmente es del 50% de la tarifa diaria. Tened en cuenta que a pesar de que la salida es a mediodía todos los planes de comidas pre-reservadas terminarán con el desayuno, aunque se permite permanecer en el Resort hasta la hora de salida estando las instalaciones de aseo disponibles.

Ya hemos llegado a Maldivas ¿Y ahora qué?

Paraíso para los amantes del buceo y los deportes acuáticos. Ahora, si no se es un buzo experto, se puede disfrutar del snorkeling alrededor de las lagunas cristalinas. En Maldivas están situados el 5% de los arrecifes del mundo. En sus aguas podemos encontrar más de 1.000 especies de animales marinos. Smart Tips: Los atolones Addu, South Ari y Baa son, sin duda, los mejores lugares para ver tiburones ballena y mantarraya.

Smart Tips: Para ese lujo adicional, ¿por qué no reservar una villa con piscina infinita privada?

ef06f662-171b-46b1-8664-5f04904884fc

Lunas de Miel en Maldivas

Maldivas es perfecto para recién casados o parejas que buscan una idílica escapada romántica. Las villas sobre el agua ofrecen una experiencia privada e íntima con increíbles comodidades, construidas sobre pilotes con acceso directo al océano cristalino. 

Vacaciones en Familia en Maldivas

Maldivas no es solo un destino romántico. Con los años, los centros turísticos se han dado cuenta de que a las familias también les gusta visitar estas islas tan seguras. Podemos encontrar clubes para niños en una variedad de Resorts, con excelentesinstalaciones y actividades para los más pequeños. Los padres pueden disfrutar de un tiempo a solas, sabiendo que sus pequeños están en buenas manos y divirtiéndose.

Familias Maldivas

¿Es posible hacer saltos entre islas?

En esencia sí, pero solo a islas muy cercanas para un recorrido por la isla local o cenas o picnics en bancos de arena. En cuanto a la logística, no será fácil, ya que las islas están muy lejos unas de otras y será muy costoso contratar lanchas privadas para ir de una isla a otra.

¿Qué lugares visitar en Maldivas?

Los Resorts tienen muchas excursiones disponibles (de cortesía o de pago) para los entusiastas de la aventura. Como decíamos es posible visitar una isla local cercana para poder ver su forma de vida de primera mano y comprar recuerdos, realizar un crucero al atardecer o avistamiento de delfines, realizar viajes guiados de snorkeling a los mejores arrecifes, ver al tiburón ballena o bucear, pesca deportiva, ¡y más! Solicítanos un listado de excursiones y actividades para el Resort elegido y así poder planificar el viaje con anticipación.

Maldivas

¿Debo tener un seguro de viaje para visitar Maldivas?

Últimamente hemos podido comprobar que hasta lo más imprevisto desde el momento en que reservas hasta la fecha de llegada y durante la estancia puede suceder por lo que, siempre, es altamente aconsejable llevar un seguro contratado.

¿Puedo beber agua del grifo en Maldivas?

No, ¿hemos dicho que no? El agua del grifo no es potable. El agua mineral embotellada se usa comúnmente para beber y está disponible en todas las tiendas.

¿Necesito traer mi medicación a Maldivas?

Si estás tomando medicamentos, te sugerimos que los lleves. Hay 2 hospitales principales en Malé para emergencias y la mayoría de los medicamentos de venta libre se encuentran fácilmente dentro de la ciudad. Casi todos los centros turísticos tienen médicos generales internos o de guardia para atender problemas de salud menores.

¿Hay requisitos especiales de salud para viajar a Maldivas?

No se requieren requisitos de salud especiales para viajar a Maldivas a menos que llegues desde un país de África Central o Sudamérica donde la fiebre amarilla es endémica. En ese caso, deberás presentar un certificado internacional de estar vacunado contra la fiebre amarilla. Recomendamos consultar, igualmente, con las autoridades oficiales competentes.

¿Qué comida se sirve en los Resorts de Maldivas?

La mayoría de los Resorts tienen restaurantes con diferentes cocinas de gran diversidad de países y noches temáticas dentro de la semana para ofrecer variedad ¡Algunas incluso con especialidades de clase mundial!

Alergias alimentarias ¿será eso un problema en Maldivas?

No, no lo será. Simplemente hay que informar con antelación acerca de las alergias específicas para que se puedan comunicar al complejo y se puedan adaptar.

Maldivas

Necesidades alimentarias alternativas en Maldivas

Casi todos los Resorts tienen una amplia variedad de opciones vegetarianas y veganas en su menú.

Alimentación Halal en Maldivas

Aunque Maldivas es un país musulmán y muchos musulmanes trabajan en los centros turísticos, no todos los alimentos se preparan halal ya que la mayoría de ellos se exportan desde mataderos que no lo son. Lo mejor que podemos hacer es informar al receptivo acerca de los requisitos especiales para que pueda informar al Resort y esto pueda tenerse en cuenta. La mayoría de los Resorts 5* no tendrán problemas con solicitudes como estas. En este caso, recomendamos comer a la carta ya que las comidas tipo buffet son complicadas de controlar.

Comida Maldivas

¿Qué idiomas se hablan en Maldivas?

Dhivehi es el idioma nacional del país, pero el inglés es ampliamente utilizado y entendido en todo el país. Las tiendas y la mayoría de los establecimientos tendrán un guión local con traducciones al inglés. Encontraremos, también, personal multilingüe en la mayoría de los Resorts.

Tarjetas de crédito en Maldivas

¿Puedo utilizar mi tarjeta de crédito en Maldivas? Por supuesto. Todas las principales tarjetas de crédito son aceptadas en Maldivas. Es posible pasar unas vacaciones sin efectivo en el Resort ya que todos los gastos se contabilizan al final del viaje y se pagan con la tarjeta de crédito. Los cajeros automáticos sólo se encuentran en la isla principal de Malé y en el aeropuerto. No se encuentran cajeros automáticos en los Resorts.

Smart Tips: Para usar la tarjeta en un cajero automático en Malé, hay que asegurarse de llamar previamente al banco y así poner una alerta de viaje para que no se bloquee.

¿Qué moneda utilizo en Maldivas?

La moneda local en Maldivas se llama Rufiyaa (Rf), pero casi todos los establecimientos turísticos aceptan dólares estadounidenses. El USD es la moneda más utilizada en los Resorts, por lo que realmente no hay necesidad de convertir a Rufiyaa, además convertir la moneda local no utilizada antes de regresar puede tomar su tiempo.

Cambiar moneda en Maldivas

A la llegada al aeropuerto, hay un banco local que puede cambiar la moneda a USD. La mayoría de los Resorts también son capaces de cambiar moneda. Sin embargo, no se aceptan todas las monedas extranjeras, consulta este enlace para ver la lista completa.

Diferencia horaria con Maldivas

Maldivas es +5 de GMT. Sin embargo, algunos Resorts siguen una “hora de la isla” local para maximizar la luz del día.

Mapa: Maldivas es sólo para Lunas de Miel

¿Ahora crees que Maldivas es sólo para Lunas de Miel?

Como ves, Maldivas es un destino muy completo para todo tipo de viajeros. Ahora que sabes que Maldivas no es sólo para Lunas de Miel, ¡nos vemos en el paraíso!

Y si quieres ayudarnos a completar esta guía, no dudes en dejarnos un comentario más abajo.

Créditos imágenes y vídeos: Maldives Marketing & Public Relations Corporation (MMPRC) / @Visit Maldives

Deja una respuesta