Mongolia Legendaria

Mongolia Legendaria

Programa de 10 días → Viajar a Mongolia

Descubre en este viaje de 10 días  la legendaria y extensa Mongolia, sus estepas, historia y tradiciones.

Mongolia

Itinerario Mongolia Legendaria

DÍA 1: LLEGADA – ULÁN BATOR

Llegada a Ulan Bator y traslado al hotel. Tras  un breve descanso, visita de la capital de Mongolia incluyendo el Monasterio de Gandan, la plaza de Sukhbaatar, el Museo de Historia, EL Museo de Bellas Artes y los diversos mercados que dan vida a la ciudad. Alojamiento.

DÍA 2: ULÁN BATOR – PARQUE NACIONAL DE HUSTAI

Desayuno. Nos trasladaremos por carretera al Parque Nacional de Hustai, acomodación en nuestro campamento y exploraremos la zona observando las amploas llanuras y los caballos Przewalski o comúnmente llamados Takhi. Alojamiento.

DÍA 3: PARQUE NACIONAL DE HUSTAI – DUNAS ELSEN TASARKHAI - KHARKHORIN

Desayuno. Continuación de nuestra ruta a Kharkhorin pasando por Elsen Tasarkhai para hacernos una idea de la inmensidad del desierto del Gobi más al sur. Llegada a Kharkhorin y visita del monasterio de de Erdene Zuu, probablemente, el más antiguo monasterio budista superviviente de Mongolia. Alojamiento.

Mongolia

DÍA 4: KHARKHORIN – VALLE DE ORJÓN

Desayuno. Seguimos nuestra rutaa por las interminables llanuras para llegar al área del Valle de Orjón, con unos paisajes naturales únicos y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004.​ Aquí conoceremos más sobre los nómadas y el estilo de vida de los habitantes de la zona. Alojamiento.

DÍA 5: VALLE DE ORJÓN

Desayuno. Excursión de día completo en 4×4 y a pie por el Valle de Orjón visitando las bellas cataratas, la estepa y las colinas, observando animales como los yaks, y continuaremos aprendiendo más sobre la vida nómada. Alojamiento.

DÍA 6: VALLE DE ORJÓN – LAGO OGII

Desayuno. Continuación de nuestra ruta hasta llegar a los aledaños del lago Ogii, designado como Sitio Ramsar de Importancia Internacional, es conocido por su gran cantidad de peces y por las aves que aquí habitan y migran todos los años. Exploraremos la zona y a última hora de la tarde nos deleitaremos con la impresionante puesta del sol sobre el lago. Alojamiento.

Mongolia

DÍA 7: LAGO OGII AGUAS TERMALES TSENKHER (ALTAN-OVOO)

Desayuno. Nos dirigiremos a las aguas termales de Tsenher. El agua proviene de profundidades que llegan hasta los 90 grados centígrados. El baño nocturno es genial. Sentarse en la piscina bebiendo mientras ve las estrellas en el cielo oscuro es una de las actividades favoritas aquí. Alojamiento.

DÍA 8: AGUAS TERMALES TSENKHER (ALTAN-OVOO) - MINI GOBI

Desayuno. Seguiremos la ruta hacia Elsen Tasarhai, también conocida como la duna de arena de Mongolia. El área está rodeada de dunas de arena, colinas cubiertas de arbustos raros y un pequeño bosque cerca del río. En nuestra estancia con los lugareños tendremos la oportunidad de compartir el día a día y participar en sus tareas. Fabricaremos productos lácteos, participaremos en el ordeño de los animales o ayudaremos a reunir el rebaño. Montaremos camellos por las dunas de arena y disfrutaremos de las increíbles vistas. Alojamiento.

Mongolia

DÍA 9: MINI GOBI - ULÁN BATOR

Desayuno. A la hora prevista emprenderemos nuestro viaje de regreso a la capital. Por la noche asistiremos a una increíble actuación de danza y música tradicional de Mongolia. Alojamiento.

DÍA 10: ULÁN BATOR - REGRESO

Desayuno. Tiempo libre y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Mongolia Legendaria

¿Te ha gustado nuestro itinerario Mongolia Legendaria?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.