Moscú y San Petersburgo

Moscú y San Petersburgo

Programa de 8 días → Viajar a Rusia

En este viaje visitamos las dos ciudades imprescindibles de Rusia: Moscú y San Petersburgo.

San Petersburgo

Itinerario Moscú y San Petersburgo

DÍA 1: MOSCÚ - LLEGADA

Llegada al aeropuerto, bienvenida y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: MOSCÚ – VISITA PANORÁMICA

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía en el hotel y visita panorámica de Moscú, incluyendo la Plaza Roja, vista del Kremlin desde el terraplén de Sophiyskaya, la Catedral de Cristo Salvador, el monumento a Pedro I, el Convento Novodevichiy, la Universidad Estatal de Moscú, las Colinas de los Gorriones, el Arco del Triunfo, la Avenida Kutuzov, la Avenida New Arbat, Tverskaya y la Plaza de Pushkin. Almuerzo libre y visita del Kremlin. La principal atracción de Moscú para todos los visitantes es el Kremlin, el corazón histórico y espiritual de la ciudad, que encarna todos los triunfos y tragedias de Rusia. La fundación del Kremlin se atribuye al príncipe Yury Dolgoruky, quien erigió un fuerte de madera sobre la confluencia de dos ríos de Moscú a mediados del siglo XII. Oficialmente llamado Kremlin a principios del siglo XIV, la ciudadela fue reconstruida varias veces antes de que aparecieran las fortificaciones que existen en la actualidad. Este ambicioso programa de construcción se terminó durante el reinado del Gran Duque Iván III entre 1485 y 1495. Durante un siglo después, el Kremlin sirvió como residencia de los monarcas rusos y sede de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Regreso al hotel y resto de la tarde libre. Alojamiento.

Moscú Rusia

DÍA 3: MOSCÚ – TEATRO BOLSHOI – METRO DE MOSCÚ – CALLE ARBAT

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía en el hotel y visita del Teatro Bolshoi, el más importante de Rusia, uno de los más famosos del mundo y el segundo teatro más grande de Europa. Más tarde tour por metro de Moscú (incluye ticket de metro) para ver sus estaciones más importantes y las increíbles obras de arte que se esconden en el subsuelo. Almuerzo libre y visita de la calle Arbat. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 4: MOSCÚ – GALERÍA TRETYAKOV – CATEDRAL DE CRISTO SALVADOR

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía en el hotel y visita de la Galería Tretyakov, considerada el principal depositario de bellas artes rusas en el mundo. Almuerzo libre y visita de la Catedral de Cristo Salvador, templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa construido en el siglo XIX según el proyecto del arquitecto Konstantín Ton. Resto del día libre. Alojamiento.

Moscú Rusia

DÍA 5: MOSCÚ – CENTRO DE EXPOSICIONES – MUSEO DEL ESPACIO - SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía en el hotel y visita del Centro Panruso de Exposiciones y del Museo del Espacio. Regreso al hotel y por la tarde traslado a la estación de tren para tomar el tren de alta velocidad “Sapsan” a San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 6: SAN PETERSBURGO – VISITA PANORÁMICA – MUSEO HERMITAGE - CANALES

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía en el hotel y visita panorámica de de la ciudad. Almuerzo libre y visita del Museo Hermitage, una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. Después se realizará un tour por los ríos y canales. Regreso al hotel y resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 7: SAN PETERSBURGO – PETERHOF – SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía en el hotel y excursión a Peterhof. El conjunto de palacios y parques de Peterhof, un monumento de arquitectura y arte paisajístico del primer cuarto del siglo XVIII, recibió fama mundial como la “capital de las fuentes”, es una especie de monumento triunfal en honor a las victorias de Rusia por el acceso al Báltico por el mar. Regreso al hotel y alojamiento.

San Petersburgo Rusia

DÍA 8: SAN PETERSBURGO - TSARSKOYE SELO - REGRESO

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía en el hotel y visita de Tsarskoye Selo. Se trata de un importante centro educativo, turístico, militar-industrial y científico, que está incluido en la lista de monumentos protegidos por la UNESCO. Pushkin lo fundó en 1710 como la residencia de campo imperial “Tsarskoye Selo” y recibió el estatus de ciudad en 1808. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Moscú y San Petersburgo

¿Te ha gustado nuestro itinerario Moscú y San Petersburgo?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.