Primavera en Hunza Nagar

Primavera en Hunza Nagar

Programa de 10 días → Viajar a Pakistán

Un viaje de 10 días para explorar en Primavera la bella región de Hunza Nagar en Pakistán.

Hunza y Nagar han sido dotados de muchas bellezas naturales, desde exuberantes prados verdes hasta montañas nevadas, el valle lo tiene todo. Este es un itinerario ideal para realizar desde marzo hasta el mes de abril, cuando el clima es relativamente más cálido, la nieve en las montañas se derrite a mayor velocidad y las semillas de los árboles están floreciendo.

Podrá disfrutar del paisaje del valle repleto de flores de albaricoquero. El valle en esta temporada no recibe multitudes de turistas, solo verá algunos fotógrafos en las montañas y en Karimabad. En esta temporada, se puede escuchar el sonido que fluye del río Hunza, muy lejos en la montaña y, a veces, incluso en Karimabad Baazar.

Si viajamos por carretera, lo haremos a través de Batgram, Besham y Kohistan por la ruta Karakoram. La ruta corta, que pasa por Naran Kaghan y Babusar, estará cerrada debido a las fuertes nevadas en Babusar. Y, si toma el vuelo, puede hacerlo desde Islamabad. Los vuelos se operan sujetos al clima y siempre existe la posibilidad de cancelación del vuelo.

Si es un entusiasta de la comida podrá degustar sopa de albaricoque, hecha de albaricoques secos, la sopa se conoce localmente como “baterin daudo”. Baterin significa albaricoques secos y Daudo significa sopa en idioma burushaski. También puede probar “Chamus”, jugo de albaricoque seco. Es rico en minerales y vitaminas y puede ser eficaz para aliviar los problemas estomacales. Otros platos locales que se pueden disfrutar son Hoi Lo Garma (pasta de espinacas local), Chap Shuro (bollo de carne), Molida (leche en polvo mezclada con verduras verdes y aceite de albaricoque) e incluso pizza de carne de yak.

Hunza Nagar Pakistán

Lo más destacado del tour:

  • Experimente la cultura de las comunidades étnicas minoritarias de Hunza y Nagar
  • Participe y baile al son de los tambores Hunza
  • Disfrute de la cocina de Hunzai y Pakistán
  • Oportunidad de interactuar con los miembros de la comunidad de Hunza, incluidos hombres, mujeres y niños
  • Vista de cientos de picos, incluidos Rakaposhi (7.708 m), Passu Sar (7.478 m) y Ultar Sar (7.388 m) en la cordillera Karakoram
  • Ríos (Hunza, Gilgit, Indo), afluentes y arroyos
  • Túnel de Attabad (7 km)
  • Valles del norte de Pakistán, incluidos Hunza, Nagar y Naltar, etc.
  • Lagos, incluidos Attabad y Batura
  • Glaciares como Passu, Batura y Hussaini, etc.
  • Parque Nacional de Khunjerab (las visitas están sujetas a las condiciones climáticas)
  • Santuario de vida salvaje de Naltar (las visitas están sujetas a las condiciones climáticas)
  • Visita a fortalezas (Altit y Baltit)
  • Bazares de Karimabad y Aliabad
  • Carretera Karakoram y Ruta de la Seda Antigua
  • Ciudades de Haripur, Abbottabad, Mansehra, Besham, Dassu, etc.
  • Visitas en Islamabad y Rawalpindi
Hunza Nagar Pakistán

Itinerario Primavera en Hunza Nagar

DÍA 1: LLEGADA - ISLAMABAD

Su vuelo normalmente llegará a Islamabad por la tarde. Nuestro guía lo recibirá en el aeropuerto. Traslado al hotel.  Se servirá una cena de bienvenida por la noche con otros participantes internacionales que se unirán al grupo. Alojamiento en hotel.

DÍA 2: ISLAMABAD - BESHAM

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. En este día iniciaremos el viaje hacia Besham. Pasaremos por las ciudades de Haripur, Abbottabad y Mansehra. Si Babusar Pass está abierto para los turistas, los participantes continuarán su viaje hacia el fascinante paisaje de Naran, pero en caso de que el Paso Babusar no sea accesible, continuaremos el viaje hacia Besham desde Mansehra. Alojamiento en hotel en Besham.

DÍA 3: BESHAM - VALLE DE HUNZA

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Continuaremos el viaje hacia la Tierra de las Leyendas (Hunza). Desde Besham, pasaremos por los pueblos de Sazin, Dassu y Kumaila para llegar a Chillas y continuar el viaje hacia Hunza. Se hará una parada rápida en el mirador de Nanga Parbat en Jaglot y una parada para tomar el té en el mirador de Rakaposhi en Ghulmet, Nagar. Alojamiento en hotel en Hunza.

Hunza Nagar Pakistán

DÍA 4: VALLE DE HUNZA

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Visitaremos la Fortaleza Baltit, que tiene 700 años y cuenta la historia de los primeros asentamientos y el Reino de Hunza. Después de una presentación en Baltit, visita de la Fortaleza Altit, que tiene 900 años y es uno de los fuertes más antiguos de la región. Después, corta visita de los jardines reales. Iremos a Altit y a Duiker, que es el punto más alto de los valles de Hunza-Nagar. Experimentarmos la increíble puesta de sol desde el punto más alto donde tendrá una vista de pájaro del valle y será testigo de los colores de la primavera. Alojamiento en hotel.

DÍA 5: RUTA KARAKORAM HASTA EL PASO DE KHUNJERAB

Comidas: desayuno, almuerzo y cena. Visitaremos el Paso Khunjerab (sujeto a las condiciones climáticas) que también es la frontera entre Pakistán y China. Es la frontera de carreteras pavimentadas más alta del mundo. Pasaremos por el antiguo pueblo de Ganish de 1000 años de antigüedad, que también es la civilización más antigua de la región y luego por el tallado en roca Haldeikish. Nos detendremos en el lago Attabad, donde experimentaremos la navegación en uno de los mejores lagos de agua dulce del mundo. Pasaremos por los túneles de la amistad Pakistán-China. 

La ingeniería de estos túneles no es menos que una maravilla. Pasaremos por los pueblos de Gulmit, Hussaini y Passu. Tendrá vistas de Passu Cathedral / Cones, Passu y Shisper. Passu y el glaciar Batura también se verán desde la carretera. Entraremos al Parque Nacional Khunjerab en Deh. El parque nacional es el hábitat de mucha vida salvaje, pero las marmotas se verán más en todas partes. Nos encontraremos con turistas y soldados chinos del otro lado de la frontera. Podrá explorar, tomar fotografías en la frontera. En el camino de regreso se hará una parada en Sost par hacer compras si lo desea. Alojamiento en hotel en Passu.

DÍA 6: VALLE DE NALTAR

Comidas: desayuno, almuerzo y cena. Viaje hacia el valle de Naltar. Naltar tiene la pista de esquí más larga y famosa de Pakistán. Traslado en 4×4 desde Nomal, llegada y visita de los hermosos lagos de Naltar. Tiempo libre para explorar Naltar. Por la noche, continuación del viaje hacia Nomal y luego a Gilgit. Alojamiento en hotel en Gilgit.

Hunza Nagar Pakistán

DÍA 7: VIAJE A BESHAM

Comidas: desayuno, almuerzo y cena. Viaje de regreso hacia Islamabad. Al cubrir la mitad de la distancia, descanso para pasar la noche en Besham. Alojamiento en hotel.

DÍA 8: BESHAM - ISLAMABAD

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Día de viaje de regreso a Islamabad. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 9: VISITA DE RAWALPINDI E ISLAMABAD

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. En este día se exploraremos las ciudades gemelas de Rawalpindi e Islamabad, las cuales son distintas. Islamabad es una ciudad capital moderna, mientras que Rawalpindi es una ciudad histórica construida en la época británica con intrincados bazares y calles bulliciosas. Alojamiento.

DÍA 10: ISLAMABAD - REGRESO

Comidas incluidas: Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Primavera en Hunza Nagar

¿Te ha gustado nuestro itinerario Primavera en Hunza Nagar?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.