Ruta de la Seda Kazajistán y Uzbekistán

Ruta de la Seda Kazajistán y Uzbekistán

Programa de 10 días → Viajar a Kazajistán y Uzbekistán

Descubre en este viaje las ciudades más importantes que formaron la Ruta de la Seda en  Kazajistán y Uzbekistán.

Kazajistán Shymkent

Itinerario Ruta de la Seda Kazajistán y Uzbekistán

DÍA 1: LLEGADA - ALMATY

Llegada al aeropuerto internacional de Almaty. Bienvenida y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: ALMATY - TARAZ

Desayuno. Relizaremos una completa visita de Almaty, la capital del sur de Kazajstán, incluyendo el Bazar Verde, el Parque Panfilov, donde se encuentra la Catedral de madera de Zenkov, y el Memorial de la Gloria y la Llama Eterna, símbolo de la independencia del país. Más tarde visitaremos Medeo, la pista de patinaje de montaña más alta del mundo y la colina Kok-Tobe con impresionantes vistas de alrededor. A la hora prevista traslado a la estación de tren y salida hacia Taraz en tren nocturno. Noche en el tren.

DÍA 3: TARAZ - SHYMKENT

Llegada a Taraz, una de las ciudades más antiguas de Kazajstán y punto importante de la ruta de la seda y que ofrece gran cantidad de monumentos arquitectónicos; bienvenida y visita de los lugares históricos y más importantes incluyendo los mausoleos de Aisha-Bibi, Babaja-Hatum y Karakhan. Traslado a Shymkent. Alojamiento.

Shymkent Kazajistán

DÍA 4: SHYMKENT - SHAULDER - TURKESTÁN - SHYMKENT

Desayuno en el hotel. Salida hacia la región de Otrar, el que fue centro de comercio y artesanía y punto principal de las rutas de las caravanas entre Europa del Este y China. Visitaremos el Museo de Historia Local y el sitio arqueológico del Mausoleo de Arystan-Bab. Traslado a Tukestán, el que fue centro espiritual y político del pueblo de habla turca, y visita del complejo histórico y arquitectónico Azret-Sultan, el mausoleo de Khoja Ahmed Yasawi, el antiguo asentamiento de Turquestán, la necrópolis, la ciudadela, el hammam y la mezquita subterránea de Hilvet. Traslado a Shymkent. Alojamiento.

DÍA 5: SHYMKENT – CRUCE DE FRONTERA - TASHKENT

Desayuno en el hotel y salida hacia Zhybek Zholy, frontera entre Kazajstán y Uzbekistán. Cruzaremos la frontera y traslado a Tashkent para realizar una visita panorámica de la capital de Uzbekistán y la ciudad más grande de Asia Central, pasando por la Plaza de la Independencia, la Plaza Amir Timur, el Monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, el Museo Estatal de Artes Aplicadas de Uzbekistán, la Ópera y el Ballet Alisher Navoi. Luego iremos a la zona antigua para ver los diversos edificios históricos entre los que se encuentra la Mezquita Muyi-Mubarak. Tiempo libre en el mercado de Korsu. Alojamiento.

Tashkent Uzbekistán

DÍA 6: TASHKENT - SAMARCANDA

Desayuno en el hotel y salida muy temprano en tren hacia Samarcanda. Bienvenida y visita a la famosa plaza Registan con sus madrazas, veremos el observatorio de Ulugbek y el Museo Afrosiab. Alojamiento.

DÍA 7: SAMARCANDA - BUKHARA

Desayuno en el hotel. Visita de la mezquita de Hazret-Hyzr, la Mezquita Catedral Bibi-Khanym, y el complejo arquitectónico Shahi-Zinda. Tendremos tiempo libre en el bazar oriental de Siyob. Por la tarde traslado a Bukhara. Alojamiento.

DÍA 8: BUKHARA

Desayuno en el hotel. Visita a pie de la zona antigua incluyendo el Arca de la Ciudadela, la Mezquita Bolo-Khauz, el Mausoleo de Ismail Samani y varias mezquitas e importantes monumentos arquitectónicos de la ciudad. Alojamiento.

Bukhara Uzbekistán

DÍA 9: BUKHARA - TASHKENT

Desayuno en el hotel. Traslado a la residencia de verano de Sitorai Mohi-Khosa, el último emir de Bukhara y el mausoleo de Bakhouddin Naqshbandi. Tiempo libre y a la hora prevista traslado al aeropuerto doméstico para tomar el vuelo a Tashkent. Llegada, bienvenida y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10: TASHKENT - REGRESO

Desayuno en el hotel. Tiempo libre y a la hora prevista traslado al aeropuerto internacional de Tashkent para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Ruta de la Seda Kazajistán y Uzbekistán

¿Te ha gustado nuestro itinerario Ruta de la Seda Kazajistán y Uzbekistán?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.