Taiwán al Completo

Taiwán al Completo

Programa de 9 días → Viajar a Taiwán

Un viaje para conocer al completo las ciudades y la naturaleza de Taiwán.

Taiwán

Itinerario Taiwán al Completo

DÍA 1: TAIPEI - LLEGADA

A su llegada al aeropuerto internacional de Taoyuan, será recibido y trasladado a su hotel en vehículo privado. El resto del día será libre. Ubicada frente a la costa sureste del continente asiático en el borde occidental del Océano Pacífico, entre Japón y Filipinas y justo en el centro del arco de islas de Asia Oriental, Taiwán forma una línea de comunicación vital en la región de Asia y el Pacífico. Es una rara isla tropical montañosa, dos tercios de la cual están cubiertos de altas cadenas montañosas.

DÍA 2: TAIPEI

Después del desayuno, su guía turístico y conductor lo recogerán del hotel y lo llevarán a los lugares más conocidos de la ciudad de Taipei. La primera parada es uno de los museos más visitados del mundo: el Museo Nacional del Palacio. 

Después del almuerzo, visitaremos el templo Longshan, caminaremos por Wanhua Herb Alley y pasaremos por la oficina presidencial. La siguiente parada es Chiang Kai-Shek Memorial Hall y Taipei 101 Building (formalmente conocido como 101 Taipei Financial Center Corp., no incluye entrada de observatorio). El Museo Nacional del Palacio alberga la colección más grande del mundo de tesoros de arte chino. ¡La colección es demasiado grande para verla entera! Si bien muchas piezas populares permanecen en exhibición permanente, otros elementos rotan regularmente, lo que hace que cada visita sea única. 

El templo Longshan es el templo más antiguo y famoso de Taiwán y uno de los mejores ejemplos de arquitectura de templos de Taiwán. Wanhua Herb Alley: a la vuelta de la esquina del Templo Longshan se encuentra esta área de venta de hierbas que se remonta a la época Qing. Es un gran lugar para probar la increíble variedad de bebidas de hierbas chinas disponibles. Oficina presidencial (paso de vehículos): construida originalmente para servir como la Oficina del Gobernador General de Taiwán durante el período colonial japonés, el edificio de la oficina presidencial es uno de los edificios más reconocibles de Taiwán. El Salón Conmemorativo de Chiang Kai-Shek, ubicado en el corazón de la ciudad de Taipei, fue construido para conmemorar al exlíder de Taiwán Chiang Kai-Shek. 

El edificio Taipei 101 fue una vez el edificio más alto del mundo. La estructura de 508 metros tiene 101 pisos y está situada en el centro del distrito de Hsin Yi. En el centro comercial, el diseño y la arquitectura de clase mundial hacen que ir de compras aquí sea una actividad alegre y de moda.

Taipei Taiwán

DÍA 3: TAIPEI - LAGO SUN MOON

Esta mañana saldremos del centro de Taipei y nos dirigiremos al centro de la isla, el área escénica nacional del lago Sun Moon con la visita de la aldea indígena Ita Thao, la pagoda Ci’en, el templo Xuanzang y el templo Wenwu. El lago Sun Moon es el lago de agua dulce más grande de la isla. Dividido por la isla Lalu, el lago debe su nombre a los terrenos únicos que parecen el sol en un lado y la luna creciente en el otro. 

El área alrededor del lago es también el hogar del pueblo Thao, un grupo de aborígenes taiwaneses. La aldea indígena Ita Thao se llama Barawbaw en idioma thao. La gente Han lo llama Cueva Norte. La Pagoda Ci-en es un edificio octogonal. Los turistas pueden apreciar el magnífico paisaje del lago Sun Moon desde la Pagoda Ci-en. El templo de Xuanzang fue el santo monje de la dinastía Tang. Hay una campana frente a la puerta principal del Templo Xuanzang. La campana se llama “despertador”. Si prefiere un ambiente tranquilo, el templo de Xuanzang es el mejor lugar para usted. El templo de Wenwu está ubicado al norte del lago Sun Moon. La gente reza al Santo Civil de Confucio, al Santo Militar de Guangong y al Dios Establecido de dos templos en el Templo Wenwu.
Lago Sun Moon Taiwán

DÍA 4: LAGO SUN MOON - FO GUANG SHAN - KAOHSIUNG

Después del desayuno, disfrutaremos de un agradable paseo por el Centro de visitantes de Xiangshang, un edificio único que permite disfrutar de las hermosas vistas del lago Sun Moon desde la cima. A continuación, partiremos hacia Kaohsiung, la ciudad más poblada del sur de Taiwán. 

Al llegar, visitaremos Fo Guang Shan, un gran monasterio fundado por el Maestro Hsing Yun en 1967. Después de la visita al templo, bajaremos la colina hasta el centro de la ciudad. Caminaremos a lo largo de Love River para disfrutar de las brillantes luces de la ciudad reflejadas en el agua al anochecer. ¡No pierda la oportunidad de probar la comida callejera mientras está en Kaohsiung! Esta noche podrá satisfacer su apetito y antojos en el famoso Mercado Nocturno Turístico de Liuhe (cena por su cuenta). Kaohsiung es el municipio más grande y el segundo más poblado de Taiwán. Se convirtió en una ciudad portuaria y un área militar durante la era colonial japonesa (1895-1945), y Taiwán se comunicaba con el mundo exterior principalmente a través de ella. 

El Centro de visitantes de Xiangshan es tanto para uso turístico como administrativo. El edificio de diseño único tiene exteriores con dibujos de madera y alas que se extienden como brazos humanos abrazando la tierra. Además, las dos estructuras de dosel gigante, de 34 metros de largo y 8 metros de alto cada una, permiten disfrutar de hermosas vistas del lago Sun Moon desde la cima. Fo Guang Shan: en el noreste del municipio de Dashu en el condado de Kaohsiung, en la margen izquierda del río Gaoping (Kaoping), se encuentra el famoso destino turístico. Aquí encontrará el centro budista del sur de Taiwán. La arquitectura de los templos es muy característica, y en el lado sureste del monasterio de la montaña Fo Guna (Guna Shan) se encuentra el hito más destacado de la región: una enorme estatua dorada de Buda Amitaabha que mide unos 120 metros. Paisaje nocturno de Love River: Casi todas las grandes ciudades tienen un hermoso río, esto es especialmente cierto en Kaohsiung. 

Love River se encuentra al otro lado de Kaohsiung. Mercado nocturno turístico de Liuhe: no se considerará que visite Kaohsiung si se pierde el mercado nocturno turístico de Liuhe. Ya en 1950, se instalaron más y más puestos en Dagangpu del distrito Xinxing en Kaohsiung, formando finalmente el conocido “mercado nocturno de Dagangpu”. Aquí se ofrece una variedad de deliciosas comidas, especialidades, bebidas frías, helados y mariscos para su elección.

Taiwán

DÍA 5: KAOHSIUNG - KENTING - TAITUNG

Después del desayuno, nos dirigiremos al sur para visitar el Parque Nacional Kenting y pararemos por Maopitou, Chunfan (vela) Rock, Eluanpi Park y Longpan Park. Después, nos dirigiremos a Taitung por la autopista del sur mientras disfrutamos del paisaje en el camino. El Parque Nacional Kenting se estableció el 1 de enero de 1948 y es el primer Parque Nacional de Taiwán. 

El parque está magníficamente ubicado. El clima fantástico, los frondosos bosques, las playas y los arrecifes hacen de Kenting un rival de los centros turísticos tropicales de fama internacional como Bali y Phuket. Maobitou se encuentra en el cabo occidental del sur de Taiwán, justo en el punto de demarcación del Estrecho de Taiwán y el Canal Bashi. Dado que hay una roca que cae del acantilado del mar y parece un gato agachado mirando hacia el mar, se llama Maobitou. Es un excelente lugar de accidentes geográficos con varios escarpes, columnas de arrecifes, trincheras marinas y cuevas de erosión marina. Chunfan (vela) Rock es una enorme roca sobre Kenting, y parece un velero navegando en el mar, por lo que la gente llamó a este lugar como “roca de velero”. Parque Eluanbi (faro), también conocido como “Cola de Taiwán”. Este es el punto más al sur de la isla. 

El parque Eluanbi se creó en 1982 para proporcionar un lugar apropiado para las personas que visitan el punto más al sur de Taiwán y uno de los lugares más notables de la península, el faro de Eluanbi, también llamado “La luz del este de Asia”. Tiene 21,4 metros de altura y se dice que es el faro más brillante de Asia. Longpan es el gran prado al lado de la carretera Jia-Oh y cerca de la playa del Océano Pacífico. Esta área se basa en la meseta de piedra caliza de arrecifes de coral. Erosionado por la lluvia, el terreno de piedra caliza muestra una variedad de crestas desmoronadas, cuevas subterráneas de piedra caliza y suelo rojo. 

Taitung es el tercer condado más grande de la isla de Taiwán. La economía aquí va a la zaga de todos los demás condados de Taiwán. Se centra en la agricultura y solo tiene unas pocas fábricas. Pero esto la convierte en una tierra virgen donde la gente vive una vida más lenta y pacífica.

Taitung Taiwán

DÍA 6: TAITUNG - COSTA ESTE - HUALIEN

Hoy viajaremos por la costa este, último lugar virgen de la isla. Vaya donde vaya, encontrará lugares pintorescos. Pararemos por los lugares escénicos más famosos: Xiaoyeliu, Sanxiantai, Shitiping y Fanshuliao. Cada parada presenta características geográficas únicas. 

El Área Escénica Nacional de la Costa Este, conocida como “la última tierra virgen de Taiwán”, se extiende 170 kilómetros por la costa este de la isla desde la desembocadura del río Hualien en el norte hasta Xiaoyeliu (Little Yeliu) en el sur. Al este limita con el Océano Pacífico; al oeste se eleva la Cordillera de la Costa. La tierra aquí consiste en roca volcánica, roca clásica de las profundidades del mar que ha sido empujado hacia arriba, y todavía está siendo empujado por la acción tectónica. 

La meteorización, la erosión y la acumulación han producido una amplia gama de accidentes geográficos aquí, que incluyen terrazas costeras, playas de arena y guijarros, arrecifes coseros, islas costeras y cabos junto con plataformas, trincheras y cuevas erosionadas por el mar. Esta variada topografía proporciona un hábitat para una rica diversidad de flora y fauna. El condado de Hualien es el más grande y el segundo condado más largo de Taiwán con solo 27 kilómetros a 43 kilómetros de este a oeste, pero 142 kilómetros de norte a sur. Situado en la costa este de la isla de Taiwán, tiene amplias vistas al mar.

DÍA 7: HUALIEN - TAROKO - QINGSHUI - TAIPEI

Después del desayuno, visitaremos el lugar más espectacular de Taiwán, también el cañón de mármol más grande del mundo: el Parque Nacional Taroko, luego Swallow Grotto. Antes de regresar a Taipei, haremos una parada en una atracción espectacular en la sección de la autopista Suao-Hualien – acantilado Qingshui. 

Taroko se convirtió en parque nacional en 1986, incluido el condado de Hualien, el condado de Nantou y la ciudad de Taichung. Taroko es famosa por sus espectaculares montañas y cañones de mármol. Los acantilados y cañones se extienden a lo largo del río Liwu. Hace cuatro millones de años, la isla de Taiwán se formó por la colisión de placas. Después de millones de años de erosión eólica, las rocas de mármol quedaron expuestas y cortadas por el río Liwu, creando impresionantes grandes cañones. Desde Qingshui hasta el pico Nanhu, la altura de caída es de 3.742 metros. 

Esta geografía especial también ha criado una flora y fauna especiales en esta área. A lo largo del sendero Swallow Grotto, que recorre aproximadamente medio kilómetro desde la entrada de Swallow Grotto hasta el puente Jinheng, puede disfrutar de las vistas del río Liwu desde casi directamente sobre el agua, los acantilados, los manantiales salpicados en las partes inferiores de los muros, así como la famosa formación rocosa “Roca de perfil del cacique”. 

El acantilado de Qingshui es una longitud de 21 kilómetros de acantilados costeros con un promedio de 800 metros sobre el nivel del mar en el municipio de Xiulin, condado de Hualien, Taiwán. El pico más alto, la montaña Qingshui, se eleva 2408 metros directamente desde el Océano Pacífico. El acantilado está ubicado en la parte sur de la autopista Suhua que conecta los condados de Yilan y Hualien en el este de Taiwán. Se considera un área muy pintoresca y es el acantilado costero más alto de Taiwán.

Taroko Taiwán

DÍA 8: TAIPEI - TAMSUI - YEHLIU - JIUFEN - TAIPEI

Ubicado en el extremo más al norte de la isla de Taiwán, New Taipei es un “microcosmos” de Taiwán, con habitantes de muchas partes de la isla, y paisajes naturales como ríos y montañas y áreas urbanizadas con edificios modernos. 

Aquí visitaremos el Fuerte San Domingo, el Geoparque Yehliu y el Pueblo Jiufen. El Fuerte San Domingo fue capturado por los holandeses en 1642 cuando expulsaron a los españoles de la isla. Reemplazaron la empalizada construida por los españoles por un fuerte de piedra. El fuerte se conoció como el “Castillo de Hongmao” (Fuerte de las Cabezas Rojas) en referencia a los coloridos candados de sus ocupantes holandeses. El Geoparque Yehliu es famoso por sus formaciones de rocas naturales que son una asombrosa variedad de formas artísticas creadas por la erosión y otras fuerzas naturales. 

Entre las rocas, la Cabeza de la Reina es una de las más famosas. Las aldeas de Jiufen fueron una vez centros de extracción de oro en Taiwán. El oro se ha ido, pero estos pintorescos pueblos antiguos, construidos con casas apiñadas que se aferran a las empinadas laderas de las montañas, continúan ofreciendo paisajes encantadores y destellos fascinantes de los estilos de vida del pasado.

Jiufen Taiwán

DÍA 9: TAIPEI - REGRESO

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Taiwán al Completo

¿Te ha gustado nuestro itinerario Taiwán al Completo?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.