Tour Arqueológico Pakistán

Tour Arqueológico Pakistán

Programa de 8 días → Viajar a Pakistán

En este viaje realizamos un tour arqueológico enfocado en los vestigios históricos del país.

Pakistán es un país que ha conservado 9000 años de historia. Domesticamos animales y plantas alrededor del año 7000 a.C. A partir de entonces, es un escaparate del continuo desarrollo social humano, que se extiende a lo largo de miles de años.

Su itinerario lo lleva a diferentes centros culturales de Pakistán. A 30 km al noroeste de Rawalpindi se encuentra Taxila, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Asia. Los historiadores datan Taxila entre los siglos I y V d. C. cuando creen que la ciudad floreció económica y culturalmente. Taxila incluye numerosos edificios, fortificaciones, monasterios y asentamientos. Taxila era la capital del reino budista de Gandhara y un centro educativo. Los visitantes serán impactados por el enorme Buda y disfrutarán de ver otros monumentos budistas en todo el valle.

Más de 50 sitios arqueológicos se encuentran dispersos en un radio de 30 kms alrededor de Taxila. Los sitios en Taxila y sus alrededores están muy bien conservados, lo que facilita a los visitantes imaginar multitudes en las calles, sacerdotes en las estupas imponentes y fieles en los monasterios. Pakistán tiene muchos otros sitios de importancia histórica, como Takhti-i-Bahi, un complejo monástico budista; y la Tumba de Jahangir, un mausoleo construido para el emperador mogol Jahangir. Los arqueólogos continúan encontrando nuevos descubrimientos todos los días, ayudándonos a aprender sobre estas civilizaciones antiguas y el impacto que su cultura tiene en nuestro mundo moderno.

Islamabad Pakistán

Itinerario Tour Arqueológico Pakistán

DÍA 1: LAHORE - LLEGADA

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel.  Alojamiento.

DÍA 2: LAHORE

Día completo explorando las reliquias arquitectónicas de Lahore, un legado del gobierno mogol. Visitaremos la mezquita Badshahi, completada en 1674 d. C. El patio tiene capacidad para cien mil personas. Lahore Fort se extendió por muchas millas cuadradas, construido en 1566 AD. Visitaremos también el museo de Lahore, los artefactos exhibidos incluyen la estatua original del Buda en ayunas. Visitaremos también los coloridos bazares de Lahore.

DÍA 3: LAHORE – ISLAMABAD

Iremos en vehículo a Islamabad por la autopista, 350 kms. 4/5 horas en automóvil. Visita turística por la tarde por la ciudad de Islamabad, la capital de Pakistán, construida en la década de 1960. Pasaremos por delante de los edificios oficiales, el parlamento y la casa del presidente. Visitaremos la mezquita Shah Faisal y el mirador de Islamabad en lo alto de las colinas.

Lahore Pakistán

DÍA 4: ISLAMABAD – SWAT

Iremos por carretera al valle de Swat a través de Taxila, 270 kms 5/6 horas en automóvil. Taxila fue un lugar de aprendizaje de renombre durante miles de años. Alejandro visitó escuchar en 328 a.C. Los griegos gobernaron esta área durante aproximadamente un siglo y dejaron un rico legado en forma de influencia helenística en el arte budista de la fabricación de estatuas. Visitaremos los sitios arqueológicos y el museo de Taxila. Continuaremos hacia el valle de Saidu Sharif Swat. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 5: SWAT

El valle de Swat fue llamado Udhyana – The Garden, por los budistas anteriores y fue un centro de aprendizaje para los budistas Mahayana, durante siglos. Saidu Sharif es un pequeño pueblo en el valle de Swat rodeado de altas montañas desde todos los lados. El agua helada del río Swat se usa para regar huertos que producen las frutas más deliciosas que uno pueda imaginar. Visitará el valle superior de Swat por sus paisajes y bazares conocidos por la artesanía local.

Pakistán

DÍA 6: SWAT – PESHAWAR

Viaje a Peshawar 180 kms. 3 horas en coche. Excursión a pie por la tarde por la ciudad de Peshawar. Peshawar es la última ciudad oriental, en la ruta de la caravana, conservada en su color original. Uno puede ver a personas de tantos grupos étnicos diferentes haciendo intercambios en las calles de Peshawar. También es conocido por su cocina tribal.

DÍA 7: PESHAWAR – KHYBER PASS – PESHAWAR – ISLAMABAD

Visita de Khyber Pass, la puerta de entrada a la India y el pasaje utilizado por las tribus migratorias, exploradores, comerciantes, peregrinos e invasores durante miles de años de historia conocida. Visitaremos también la frontera entre Pakistán y Afganistán. Tarde en coche a Islamabad 170 kms, 3 horas en coche.

DÍA 8: ISLAMABAD – LAHORE – REGRESO

Visita de la estación de montaña de Murree a 60 kms de Islamabad. Las colinas boscosas de pino son frescas en verano y reciben muchos metros de nieve en invierno. Tarde en coche a Lahore. Después de la cena, traslado al aeropuerto.

Mapa: Tour Arqueológico Pakistán

¿Te ha gustado nuestro itinerario Tour Arqueológico Pakistán?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.