Triángulo Dorado con Varanasi

Triángulo Dorado con Varanasi

Programa de 9 días → Viajar a la India

Un viaje de 9 días por el Triángulo Dorado de Delhi, Agra y Jaipur, con Varanasi y el sagrado Ganges.

India

Itinerario Triángulo Dorado con Varanasi

DÍA 1: LLEGADA - DELHI

Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Delhi. Será recibido por nuestro representante local con una guirnalda de flores de caléndula tradicionales y sagradas. Traslado al hotel. Delhi es la capital de la India moderna. Aquí se puede ver la mezcla de la vieja y la nueva India. 

Delhi ha visto el ascenso y la caída de muchos emperadores, lo que ha dejado tras de sí muchos monumentos que conmemoran la grandeza y la gloria de épocas pasadas. La “Mezquita de los Viernes”, que se alza sobre la Vieja Delhi, fue la última obra arquitectónica del Shah Jahan, construida entre 1644 y 1658. 

Explore las intrincadas y bulliciosas calles en un rickshaw de cisne, también conocido como pedicab, a través de las estrechas calles de Chandni Chowk (literalmente, “Calle de la Plata”), que una vez fue el mercado de perfumes más opulento de la India, junto con una visita al mayor mercado de especias al por mayor de Asia. Iremos más allá del Fuerte Rojo, símbolo del poder y la elegancia del Shah Jahans. (Cerrado los lunes). Por la tarde visita de Nueva Delhi siguiendo los pasos de Lutyens, el mejor arquitecto británico. Pasaremos por la parte imperial de la ciudad diseñada por Sir Edwin Lutyens para los británicos en los años 20. 

Continuación por la avenida principal, el impresionante Rajpath hasta el arco conmemorativo de la Primera Guerra Mundial, la Puerta de la India y Rashtrapati Bhawan, la residencia del Presidente y los edificios del Parlamento. Visita del sereno Templo Sikh en Bangla Sahib, que es uno de los lugares de culto más populares de Delhi. Visita de Qutab Minar, el minarete más alto de la India. Alojamiento.

Delhi India

DÍA 2: DELHI – AGRA

Desayuno en el hotel. Salida a Agra, en ruta visitaremos Itimad-Ud-Daula, la tumba de Mirza Ghyas Beg, un persa que había obtenido el servicio en la corte de Akbar. La tumba fue hecha por la reina del emperador Jehangir, Noorjahan, para su padre Mirza Ghyas Beg durante 1622-1628 d.C. La artesanía en Itmad-ud-Daulah prefigura la del Taj Mahal. Fue aquí donde “Pietra Dura”, el trabajo de incrustación en mármol, tan característico del Taj, se utilizó por primera vez. Itimad-Ud-Daulah, un mausoleo mogol, a menudo descrito como “Joyero”, a veces llamado el “Baby Taj”.  Continuación a Agra y registro en el hotel. Alojamiento.

DÍA 3: VISITA DE AGRA

Desayuno en el hotel. Por la tarde visita del Fuerte Rojo, una de las grandes residencias fortificadas construidas en varios puntos estratégicos del Imperio Mughal. El fuerte presenta una buena muestra de los estilos arquitectónicos islámicos e hindúes. Se dice que el Fuerte de Agra es el lugar donde Shajahan vio a Mumtaz y se enamoró a primera vista. Atardecer en el Taj Mahal, el recuerdo de mármol del amor que no necesita presentación. 

El Taj Mahal fue construido por el emperador Shah Jahan como un mausoleo para su amada reina Begum Mumtaz. Se dice que esta maravilla del mundo tardó 21 años en construirse. Tiene una enorme cúpula blanca brillante con cuatro minaretes en las esquinas y está marcada por una simetría y armonía perfectas, ya sea por la forma de los minaretes; las cúpulas el arco central de la fachada, los huecos arqueados perfectamente dispuestos o el intrincado trabajo de incrustaciones de piedra (cerrado los viernes). Es el monumento más extravagante jamás construido por amor. Alojamiento en el hotel.

Agra India

DÍA 4: AGRA - FATEHPUR SIKRI - JAIPUR

Desayuno en el hotel. Salida hacia Jaipur. En el camino visitaremos Fatehpur Sikri. El nombre Fatehpur Sikri evoca una nostalgia por la historia entre las mentes de la India. El período más rico de la historia puede ser atribuido al período mogol, ya que Akbar es uno de los emperadores que más brillaron por sus acciones. Fatehpur Sikri representa toda la maravilla arquitectónica que la época de este emperador pudo evocar. 

Esta es oficialmente una ciudad y un distrito, pero en realidad, esta fachada histórica es una mera ciudad fantasma del pasado. La fachada de Fatehpur Sikri sigue siendo un monumento histórico y desértico, aunque fue construida para sostener una cciudad antigua en expansión. Construida durante la segunda mitad del siglo XVI por el emperador Akbar, Fatehpur Sikri (la Ciudad de la Victoria) fue la capital del Imperio Mughal durante 10 años. Continuación hasta Jaipur y por la tarde experiencia de una película de Bollywood en el teatro Rajmandir. Alojamiento.

DÍA 5: VISITA DE JAIPUR

Desayuno en el hotel y visita a Jaipur. Jaipur es también conocida como la “Ciudad Rosa” y la puerta de entrada al principado del estado de Rajastán. Visita al Fuerte de Rajastán, el Fuerte de Ámbar. Esta fortaleza en la cima de la colina fue la residencia de la familia real y es uno de los fuertes más encantadores de la India. Un complejo de palacios, templos, espejos incrustados en las salas públicas y jardines bellamente cuidados, la fortaleza es un ejemplo exquisito de la arquitectura de Rajput. Dentro de la fortaleza hay encantadores palacios y cámaras entre los que destacan el Sheesh Mahal (Palacio de los Espejos) y el Diwan-e-Aam (Salón de Audiencias Públicas).  Por la tarde visita de la ciudad rosada de Jaipur, el observatorio Jantar mantar, el palacio de la ciudad y la unidad más allá de la magnífica fachada de Hawa Mahal. Alojamiento en el hotel.
Jaipur india

DÍA 6: JAIPUR - VARANASI

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Jaipur para tomar el vuelo a Varanasi. Varanasi: espiritual, hermosa y caótica. Siendo la capital espiritual de la India, es una de las ciudades más antiguas y continuamente habitadas del mundo y la ciudad más antigua de la India. 

La ciudad siempre ha sido un lugar propicio para morir, ya que es el corazón del universo hindú, un lugar de cruce entre los mundos físico y espiritual, y el Ganges es visto como un río de salvación, un símbolo eterno de esperanza para las generaciones pasadas, presentes y futuras. Varanasi, la mágica pero a veces abrumadora ciudad, es donde los más íntimos rituales de vida y muerte tienen lugar en público en los Ghats de la ciudad. A la mayoría de los viajeros les encanta el profundo impacto que Varanasi tiene en ellos. Puede ser abrumador, pero si estás listo para hacerlo, hay algo en Varanasi que no ves, pero que sientes. Hay paz en medio de todo el caos. 

A su llegada a Varanasi, traslado al hotel. Tarde libre para actividades por su cuenta. Más tarde presenciaremos el Aarti a orillas del río Ganges. Un grupo de jóvenes sacerdotes interpretan Aarti de forma bien organizada teniendo una lámpara de luz en la mano y comienzan un rítmico canto de mantras. Tan pronto como el Aarti empieza, los sacerdotes comienzan la ceremonia del Ganges Aarti. Alojamiento en el hotel.

DÍA 7: VISITA DE VARANASI

Por la mañana visita de los Ghats cuando el río se baña en una luz mágica y los peregrinos vienen a representar “Pooja al sol naciente”. La mejor vista de los Ghats se puede obtener desde un barco a medio camino. Las piras ardientes, la gente que se afeita el pelo, el canto de los shlokas sagrados, las limosnas a los brahmanes, los pandas (sacerdotes brahmanes) sentados bajo enormes paraguas que ofrecen oraciones a sus clientes, los devotos que rezan y beben agua del río sagrado son comunes en estos Ghats. 

Regreso al hotel y desayuno. Después del desayuno, paseo por la ciudad de Varanasi: el Ghat más alejado río arriba es el Assi Ghat, que marca la confluencia de los ríos Ganges y Assi Dashashvamedh Ghat, el lugar de baño más animado de Benarés fue construido por Peshwa Balaji Baji Rao. Su nombre indica que Brahma sacrificó aquí 10 caballos. 

Por la tarde, procederemos a una excursión a Sarnath. Sarnath – Buda vino a este pueblo para predicar su mensaje “Maha-Dharma-Chakra Pravartan” (en terminología budista, ‘giró la rueda de la ley’) después de alcanzar la iluminación en Bodhgaya. Más tarde, el gran emperador budista Ashoka construyó aquí la estupa Dharmarajika y cerca de ella construyó un pilar coronado por el magnífico capitel de cuatro adorados leones, que hoy forma el emblema nacional de la India. Ashoka erigió varias torres o estupas conmemorativas.  Alojamiento en el hotel.

Varanasi india

DÍA 8: VARANASI – DELHI EN TREN

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado a la estación de tren de Varanasi Cantt para tomar el tren a Delhi (no funciona los lunes y jueves). A su llegada a Delhi, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 9: DELHI - REGRESO

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al Aeropuerto Internacional de Delhi para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Triángulo Dorado con Varanasi

¿Te ha gustado nuestro itinerario Triángulo Dorado con Varanasi?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.