Vietnam al Completo

Vietnam al Completo

Programa de 14 días → Viajar a Vietnam

Un completo viaje por Vietam, el norte, el centro y el sur, incluyendo también la zona montañosa de Sapa.

Hoian Vietnam

Itinerario Vietnam al Completo

DÍA 1: LLEGADA - HANOI

Llegada al aeropuerto de Hanoi, recepción y traslado (sin guía) hacia la ciudad. Tiempo libre y alojamiento.

DÍA 2: HANOI

Hoy, salimos a explorar la ciudad de Hanoi. Visitaremos la Pagoda Tran Quoc, la más venerada y antigua de la capital. Luego, caminamos a lo largo de la calle Thanh Nien entre el lago Oeste y el lago Truc Bach hacia el templo Quan Thanh. Continuamos paseando a pie pasando por la Iglesia Católica Romana Cua Bac, una de las tres Iglesias más grandes de Hanoi. Proseguimos el paseo pasando por la plaza Ba Dinh y el Mausoleo de Ho Chi Minh. Visitaremos el Museo de la Historia Miliar (cerrado los Lunes y Viernes) y la Torre de la Bandera, uno de los símbolos de Hanoi. *Como alternativa, en los Lunes y Viernes de la semana, podrán visitar el Museo de Bellas Artes*.

Luego, daremos un paseo en triciclo por las estrechas calles del barrio antiguo de los 36 gremios. Proseguimos a visitar el Templo Ngoc Son y el lago Hoan Kiem. Luego, daremos un paseo a pie por el barrio antiguo antes de probar el famoso café con huevo (como alternativa, puede probar la cerveza con huevo).

Hanoi Vietnam

DÍA 3: HANOI – BUS A SAPA

Recogida en el hotel y salida en bus regular hacia Sapa. Llegada a la estación de buses en Sapa. Caminaremos hacia el hotel. Almuerzo en un restaurante local. Recogida desde el hotel y salimos en vehículo privado hacia la aldea Lao Chai, que está ubicada a unos 7 km de Sapa, un pueblo de los H´Mong negros. Empezaremos un trekking hacia el pueblo de Ta Van, de la etnia Dzay, atravesando el valle de Muong Hoa. Pasaremos por campos de arroz en terraza y entre pintorescos paisajes de montañas, así como aldeas étnicas con estilo de vida rural.  Durante los 3 km de trekking, podrán visitar también las escuelas locales así como conocer la vida cotidiana de los habitantes.

DÍA 4: SAPA

Por la mañana, salimos a visitar la cascada de plata y luego la Puerta al Paraíso. Vuelta a Sapa al mediodía y almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, caminamos hacia  el pueblo de Cat Cat, que está a unos 2 km de Sapa. Este pueblo se sitúa al inicio del valle Muong Hoa y es un antiguo pueblo de la minoría H´Mong quienes mantienen todavía sus costumbres y prácticas hace siglos atrás. Empezaremos a bajar hacia el valle, pasando por inmensos campos de arroz en terraza, agrupaciones de bambúes, así como los molinos descascaradores de arroz. 

En Cat Cat, tendrá oportunidad de ver a los artesanos de brocado de tejido, las joyas preciosas de oro y plata. Contemplaremos la espectacular belleza de la cascada Tien Sa cruzando un puente colgante. Disfrutaremos también de las canciones y danzas folklóricas en melodías de zampoñas, flautas en armonía con los murmullos de la cascada, el arroyo y los silbidos de viento.

Sapa Vietnam

DÍA 5: SAPA – BUS A HANOI

Mañana libre en Sapa. Como opcional, podrá visitar el pico más alto de Indochina en teleférico, el pico Fansipan. Otra opción para incluir todos los paisajes majestosos de las montañas en Sapa sería el paseo por el puente de vidrio Cau May. Salida hacia la estación de buses y regresamos en bus regular a Hanoi. Llegada a Hanoi y tiempo libre.  

DÍA 6: HANOI – HALONG BAY

Traslado en coche privado y sin guía hacia la Bahía de Halong, ubicada a unos 150 km al este de Hanoi, pasando por inmensos arrozales y pueblos. Llegada a la bahía de Halong y embarque a bordo de un barco tradicional de madera o junco. Contemplará islotes de formas naturales singulares y explorará también bellas cuevas. El almuerzo y la cena son a base de mariscos que se sirven a bordo del barco. Noche a bordo. El programa del crucero está sujeto a las condiciones climáticas y las mareas, y se puede cambiar sin previo aviso.

Halong Bay Vietnam

DÍA 7: HALONG BAY – HANOI - DANANG – HOIAN

Por la mañana, continuación explorando la bahía de Halong. Brunch a bordo mientras el barco regresa al puerto. Desembarco y regreso a Hanoi. Traslado directo al aeropuerto para tomar el vuelo a Danang. Llegada a Danang, recepción y traslado (sin guía) hacia Hoian. Tiempo libre y alojamiento. 

DÍA 8: HOIAN

Por la mañana, daremos un paseo a pie por la antigua ciudad portuaria encantadora de Hoian. Exploraremos los principales sitios de interés entre las estrechas calles de este Patrimonio, incluyendo El Puente Cubierto Japonés, la casa antigua Tan Ky, la Congregación Phuc Kie y el Museo de la Cultura folklórica de Hoian. A continuación, salimos hacia la aldea Cam Thanh. Daremos un paseo en barco. Participaremos en la pesca de cangrejos y aprenderemos a hacer pequeños recuerdos de hoja de coco. Tarde libre para su exploración personal, relajarse en la playa o hacer compras. 

Hoian Vietnam

DÍA 9: HOIAN – HUE

Tiempo libre. Como opcional, podrá visitar el famoso Puente Dorado. Traslado hacia Hue. En camino, parada en las Montañas de Mármol y parada para tomar fotos en el paso Hai Van. Llegada a Hue y tiempo libre. 

DÍA 10: HUE

Por la mañana, salimos a explorar la Ciudad Imperial de Hue conocida también como la Ciudadela de Hue. Es un complejo amurallado, construido desde el año 1804 dedicado exclusivamente al Rey y la familia real. A continuación, daremos un paseo en barco hacia la pagoda Thien Mu (Pagoda de la Dama Celeste), ubicada a 5 km al oeste del centro de la ciudad de Hue. Almuerzo en un restaurante local. Continuamos hacia la tumba Tu Duc. La tumba está situada en un bello valle, es una de las obras arquitectónicas imperiales más impresionantes de la dinastía Nguyen. Proseguimos luego hacia la tumba Khai Dinh, el altar del 12º rey de la dinastía Nguyen, ubicada a 10 km de Hue.

Hue Vietnam

DÍA 11: HUE

Todo el día libre para su exploración personal. 

DÍA 12: HUE - HO CHI MINH

Por la mañana, traslado hacia el aeropuerto (sin guía) para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh. Llegada, recepción y traslado a los túneles de Cu Chi para explorar el sistema de túneles subterráneos construidos durante la guerra americana. Podrá ver algunas trampas, los vestigios de un tanque americano y los numerosos cráteres hechos por las bombas provenientes de los bombarderos B52. Vuelta a la ciudad y hacemos algunas paradas para tomar fotos en el exterior del Palacio de la Reunificación, la oficina de Correos y el Ayuntamiento. Finalizaremos la tarde con la vista panorámica de la ciudad desde el Observatorio de la torre Bitexco.

Ho Chi Minh Vietnam

DÍA 13: HO CHI MINH - DELTA DE MEKONG

Por la mañana, salida hacia Ben Tre. Salimos en barco hacia una fábrica de coco. Parada en un taller de ladrillo donde veremos cómo se producen los ladrillos manualmente. Visitaremos un taller de producción del caramelo de coco. Proseguimos a la aldea Nhon Thanh para ver el tejido de esteras, saboreando té, pastel local “banh trang” o frutos según estación en una casa local. Daremos un paseo por la adea en “xe loi” (tuk tuk) o bicicleta. Después daremos un paseo en barco de remo por canales repletos de palmas. Visitaremos el mercado Ben Tre y tiempo libre. Regreso a la ciudad de Ho Chi Minh. 

DÍA 14: HO CHI MINH – REGRESO

Tiempo libre hasta el traslado (sin guía) al aeropuerto de ciudad Ho Chi Minh para tomar el vuelo de regreso.

Mapa: Vietnam al Completo

¿Te ha gustado nuestro itinerario Vietnam al Completo?

Este programa es sólo un ejemplo, te ayudamos a personalizarlo. Contáctanos y diseñaremos juntos el viaje.